Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Davivienda dona $300 mil para beneficiar a poblaciones impactadas por Coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 27 abril, 2020 12:16 pm

Arturo Giacomin, Davivienda
Cortesía / La República


Darle una mano solidaria a aquellas poblaciones que se han visto afectadas por el Coronavirus, llevó a Davivienda a elaborar un plan de apoyo que contempla $300 mil en donaciones.

Adultos mayores, personal de salud y familias afectadas económicamente serán los mayores beneficiarios.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 103.088 casos confirmados al 24 de octubre

“En Davivienda tenemos la firme convicción de que en nuestras manos está hacer un mundo mejor, por este motivo, hemos tomado acciones que esperamos generen alivio, tranquilidad y bienestar a las poblaciones más impactadas”, aseguró dijo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

La donación de Davivienda está conformada por tres aristas principales.

Donación de kits de limpieza para adultos mayores

La entidad adquirió 3.400 kits de limpieza, por un monto de $120 mil, que con el aval de la Comisión Nacional de Emergencias y en coordinación con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), llegarán a personas adultas mayores que lo necesiten.

Las entregas de los paquetes de limpieza se realizan desde el 21 hasta el 30 de abril, en centros diurnos y albergues de diferentes zonas del país, definidos en coordinación con el Conapam: Desamparados, Curridabat, Alajuela, Limón, Cartago, Heredia, Moravia y Santa Ana.

Cada uno de estos kits incluye un galón de jabón líquido, un galón de cloro, 3 rollos de toallas para secarse las manos, un galón de desinfectante, un litro de alcohol y guantes y tiene un calor de ₡30 mil.

Protectores faciales para personal médico y sanitario

Se dará un impulso económico de $60 mil al proyecto de caretas faciales que coordina la Iniciativa de Abastecimiento Local de Equipo de Protección Personal (Alepp).

Con esta donación se elaborarán 60 mil protectores, usando el diseño propuesto por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y aprobado por la Caja Costarricense del Seguro Social. La entrega se efectuará entre el 29 de abril y el 6 de mayo.

Lea más: Más de 300 empresas han realizado donaciones a afectados por Coronavirus

Impulso económico para familias en desventaja social

Se aportarán $120 mil, destinados para la compra de alimentos a través de Somos Uno, iniciativa que potencia el valor de la unidad del país; conformada por un grupo de ciudadanos, quienes desarrollaron una estructura de encadenamiento solidario entre personas y empresas.

En Somos Uno se trabaja bajo la consigna de buscar en la medida de lo posible que “nadie se quede atrás” en esta emergencia, a través de acciones que permitan captar y distribuir ayudas alimentarias, crear una plataforma con opciones de colocación y oportunidades laborales, desarrollar alianzas para ofrecer capacitaciones a las personas desempleadas con base en la nueva realidad laboral, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.