Enviar
Davies con más opciones

Disputa de título mundial se asoma para el tico

Susana Ruiz
[email protected]

La oportunidad de disputar un título mundial de los pesos pesados, crece aún más para Carl “el Hino” Davies gracias a la visita de Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El récord de 24 victorias en igual cantidad de pelas, de las cuales 19 han sido nocaut, llamaron la atención del máximo dirigente de la AMB, por lo que decidió venir a conocer al púgil limonense.
“Conociendo las referencias del récord y lo que me dijo mi hijo del combate fugaz que tuvo Carl, vine a conocerlo. Hay que buscarle rivales más calificados, más exigentes, para que él se sienta seguro de lo que está haciendo para una disputa del título mundial”, explicó Mendoza.
Según el dirigente, Davies va por buen camino, “es un hombre dedicado de lleno al boxeo profesional y tiene esas ganas de llegar a ser campeón, que es importante. Al igual en su momento pasó con Ricardo Mayorga, ya todos saben lo que pasó después. Con la diferencia de que Carl se cuida, pasa en el gimnasio, tiene condiciones”, indicó Mendoza, que recalcó que los próximos rivales de Davies Drummond deben ser de mayor calidad, que lo exijan y para eso él va a asesorar a Efraín Vega, apoderado del boxeador en la escogencia de los siguiente rivales.
“Hay que cuidarle la carrera, una estrategia bien organizada, mejores rivales para que pelee por el título regional de la AMB, para que tenga confianza en lo que está haciendo. Quiero colaborarle a Efraín Vega buscándole rivales que vengan en ascenso en la calificación para que pelee por un título regional, después ayudarlo con la disputa de un título mundial”, concluyó Mendoza.
Con el título que Davies ganó el jueves pasado, ante el brasileño Da Silva, el Fedebol de la AMB, el púgil se ubicó entre los primeros 15.
Para Davies, esto es una gran oportunidad: “esta es una gran oportunidad para el boxeo de Costa Rica, un paso para el título mundial. Ahora continuaré preparándome, sé que los obstáculos que vendrán serán mayores y vendrán algunos cambios en la forma de entrenar en estos 15 días, para estar listos para el título”.
Efraín Vega dijo que la disputa del título Fedelatin de la AMB será en marzo, y antes de eso Carl haría una pelea para estar listo, a finales de febrero.


Ver comentarios