Enviar
Boxeo
Davies en ascenso

Susana Ruiz
[email protected]

El púgil costarricense Carl “Hino” Davies continúa ascendiendo en los escalafones de las diferentes asociaciones de boxeo, y es que su última victoria con el panameño Luis Andrés “El Leñador” Pineda, le valió para subir dos posiciones en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al pasar del puesto 14 al 12, en la división de los pesos pesados.
Aunque no la pasó muy bien esa noche del 19 de abril, en el Gimnasio Nacional, donde debió llegar al límite del combate con el panameño, que lo dejó con su ojo izquierdo cerrado, para lograr sumar un triunfo más a su récord y mantener su invicto de 25 peleas.
El esfuerzo valió la pena, y como él mismo dijo, “este es un paso más para lo que queremos disputar, el título mundial”, también dio un paso en la CMB, donde es superado en el ranking por boxeadores estadounidenses, europeos, un puertorriqueño y un cubano.
Para Efraín Vega, apoderado del púgil y presidente de Promobox, este es un gran paso que se da. “Avanzó dos puestos en el Consejo Mundial, eso es importante para seguir adelante, y las oportunidades de pelear por el título mun
dial son mayores ahora”, indicó Vega.
Según Vega, con solo el hecho de estar en el ranking hay posibilidades de optar por la pelea por el título. “Conforme se avanza, se ubica en mejores posiciones, las opciones crecen más. Y como Carl tiene el título Fecarbox del Consejo, eso lo ayudó mucho a avanzar más”, explicó Vega.
Al subir en este ranking de la CMB, las opciones de que ascienda en los otros organismos mundiales es mayor, y con ello la ansiada disputa del cinturón de los pesados.
“Ahora Carl es 13 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y 15 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y en los rankings de este mes podría subir más. El volverá a pelear en junio, de ganar podría meterse de número diez, en los diferentes organismos”, indicó Vega.
Con ese panorama Davies continúa con su preparación, actualmente posee los títulos Fecarbox de la CMB, el Fedebol de la AMB y el Latino de la FIB, solo le falta disputar el cinturón Fedelatin de la Organización Mundial de Boxeo, donde todavía no está ranqueado.





Suspende pelea

* El combate por el título del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no se podrá disputar el 31 de mayo, como estaba previsto, debido a la laringitis que sufre el campeón, el uzbeko Ruslán Chagáev.

* El uzbeko, de 29 años, que debería enfrentarse en Alemania al “hombre montaña”, el ruso Nikolái Valúev, al que arrebató el cetro hace un año, ya pospuso una pelea el pasado año por motivos de salud.
Ver comentarios