Enviar
Boxeo
Davies a leñatear

Cuatro títulos en juego encienden velada de Promobox

Susana Ruiz
[email protected]

Una velada boxística de grueso calibre se realizará el sábado 19 de abril en el Gimnasio Nacional, a partir de las 4 p.m., cuando se disputen cuatro títulos, y el más interesante el que defenderá Carl “Hino” Davies ante el panameño Luis Andrés “ El Leñador” Pineda.
Según Efraín Vega, presidente de Promobox y apoderado del peso completo limonense, campeón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, en esta ocasión el rival de Davies viene recomendado por la AMB, por lo que está seguro que no será un “paquetazo”, como el que vino en enero, el brasileño Edergar Da Silva, quien no duró de pie ni un asalto.

“Esta pelea es muy importante y el rival es un ex retador mundial. Es un hombre que viene de un país como Panamá, con boxeadores de alto nivel, cuenta con 21 peleas y 18 de ellas ganadas por nocaut”, reseñó Vega, quien agregó que en este programa Carl será observado por unos alemanes, dueños de la promotora más importante de Europa: Universal.
De esto está consciente Davies; sabe que de ganar subirá un escalón más en el ranking de la AMB y estará más cerca de la disputa de un título mundial. De ahí que su preparación ha sido fuerte, su objetivo es la victoria, y ha asimilado bien las ideas de su nuevo entrenador, el panameño Rigoberto Garibaldi, quien tiene mucha experiencia haciendo campeones del mundo. Uno de ellos fue Ricardo Mayorga.
“He aprendido muchas cosas con el nuevo entrenador que tengo, y he estado trabajando fuerte. Estoy con hambre de triunfo, estoy listo para ganar el 19 de abril, y listo para ganar todos las peleas que vengan”, indicó Davies.
Este programa, que servirá para celebrar los diez años de existencia de Promobox, también incluye cinco combates más y tres de ellos serán de títulos de nivel latinoamericano.
El valor de las entradas es: Gradería, ¢3 mil; palco fijo, ¢10 mil; palco sillas, ¢15 mil; ring side primera fila, ¢50 mil; segunda fila, ¢25 mil y tercera fila, ¢20 mil. Los boletos están a la venta el sábado 12 y domingo 13, para mayor información, puede llamar al 8382-5863.



Más peleas

1- Bryan “Tiquito” Vásquez se medirá al nicaragüense José Gutiérrez, en las 126 libras, por el cinturón Federlatin de la AMB. “Estoy mejor preparado que la última vez que me enfrente a él”, adelanto Vásquez.
2- Nelson Lara enfrentará al azteca Reyes Sánchez por el Fedebol en las 135 libras. “El trabajo que he realizado ha sido fuerte, y hablaré con hechos, no con palabras”, señaló Lara.
3- Julio Sánchez regresa al cuadrilátero para disputar el Federlatin en las 160 libras. “He estado unos meses inactivo, pero regresé, he trabajado fuerte con el entrenador Garibaldi, que es de clase A”, dijo Sánchez.
4- El programa lo completan Berman “La Cobra” Sánchez frente a Erick Sandoval, de Nicaragua, en las 130 libras, y Reward “Cuba” Martí contra el pinolero Otelo Aguilar.

Ver comentarios