Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


David Alemán es el nuevo director de Avianca para el istmo y Sudamérica

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 02:39 pm

un hombre moreno sonríe sobre un cartel rojo que dice Avianca
“Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región", declaró David Alemán, nuevo director de Avianca para Centro y Sudamérica. Cortesía Avianca/La República


Con más de 15 años de experiencia en la industria de la aviación, David Alemán, director general de Centroamérica, asumió también el cargo de director general de Avianca para Sudamérica.

En su nuevo rol, junto a los equipos locales de cada mercado, será el encargado de liderar, diseñar e implementar los procesos comerciales para: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Lea más: Avianca iniciará vuelos directos entre San José y Miami

“Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región. Estamos diseñando estrategias específicas enfocadas en ofrecer al cliente un producto más simple y adaptado a sus necesidades de viaje con puntualidad y medidas de bioseguridad”, comentó Alemán.

Lea más: ¿Quiénes son los empresarios más ricos de la región?

Ingeniero mecánico de profesión y con un MBA en Marketing del Tecnológico de Monterrey, Alemán es un ejecutivo de amplia trayectoria en el sector de la aviación en donde se desempeñó como gerente de proyectos y flota en Aerogal, gerente de operaciones terrestres, gerente de operaciones aéreas, flota y proyectos, así como director general de Avianca Ecuador, desde donde desarrolló varios proyectos estratégicos.

En 2018 asumió la dirección general de México, Centroamérica y el Caribe.



NOTAS RELACIONADAS


un hombre sobre un fondo de una cabina de avión

Más aerolíneas y vuelos auguran un repunte del turismo para segundo semestre

Martes 06 abril, 2021

Conexiones con Colombia, Madrid y Estados Unidos entre las novedades.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.