Dave Myrie al Mundial
Dave Myrie estaba en pretemporada con Herediano ayer y hoy ya está en Brasil con la Sele en lugar de Heiner Mora. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Dave Myrie al Mundial

Ayer mismo viajó a Brasil a sustituir al lesionado Heiner Mora

Una vez más la paz en el seno de la Selección Nacional se alteró y de una manera fuerte, luego de que el jugador Heiner Mora se lesionara en horas de la mañana y por la tarde quedase fuera del Mundial.
Acto seguido, Jorge Luis Pinto, sin tiempo que perder, se decantó por el lateral del Herediano, Dave Myrie, quien se encontraba en Tamarindo en la pretemporada de su equipo, para que lo sustituyese.
En el entrenamiento matutino, realizado en la cancha del club Santos, Heiner Mora se resintió, lo que generó que el propio Luis Antonio Marín le ayudase a salir de la cancha, como un trámite normal.
Pero como lo confirmó luego el doctor Vladimir Badilla, en el trascurso de la tarde el dolor aumentó de intensidad, por lo que optaron por hacerle una resonancia magnética, que dio los peores resultados.
“Nos encontramos con una microfractura en la zona del tendón de Aquiles de su pierna derecha. No requiere cirugía, eso es importante para el jugador, pero no puede estar al 100% de su rendimiento, que es como lo necesitamos en el Mundial”, expresó Badilla.
Ante esa circunstancia, Adrián Gutiérrez, jefe de la delegación y presidente de la comisión de selecciones nacionales, dijo que optaron por sacarlo del grupo y comenzar a buscar la mejor alternativa para sustituirlo.
De momento no se sabe cuándo podrá regresar Mora a Costa Rica, ya que existe una saturación en los vuelos. Se cree que podrá hacerlo mañana por la tarde.
Tras una reunión y analizando todas las alternativas, Jorge Luis Pinto dijo que quería a Dave Myrie, quien aunque no estaba en la lista de 30 posibles, la FIFA admite cambios de última hora por lesión.
“Hemos estado con el profesor Pinto para sustituir a Heiner, de acuerdo con la reglamentación, vamos a hacer la solicitud, esperemos que nos den el visto bueno, para traer a Dave Myrie”, dijo Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol.
Myrie viajó anoche mismo con destino a Brasil en el vuelo en el que iban todos los invitados, por lo que se podrá unir al grupo hoy en la mañana y entrenar por la tarde.
El número que se le ha asignado para el Mundial es el ocho.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios