Dardos contra Wanchope
Enviar
Fútbol y más
Dardos contra Wanchope

Afición del Fire lo señala como el peor jugador y pide su salida

Cristian Williams
[email protected]  

El sol sigue sin aparecer para Paulo César Wanchope, quien tras su participación en el Mundial Alemania 2006, donde logró dos goles en el juego inaugural, ha soportado un diluvio de críticas.
Su desempeño en el Chicago Fire tiene molestos a los seguidores del club estadounidense, quienes a través de la página en Internet del periódico Chicago Tribune despotricaron contra él.
El periodista Luis Arroyave ha sido de los más críticos sobre el desenvolvimiento de “Chope”, considerándolo muy por debajo de lo esperado y cuestionando su participación en la final ante el New England Revolution.
Arroyave le dio una calificación a cada uno de los jugadores del Fire, dándole una “A” a los de mejor desempeño y una “D” a los más malos. Wanchope fue el único con “D”.
“Las aficionados estaban fascinados cuando se contrató a la estrella de Costa Rica. Pero luego esa excitación se transformó en frustración al pasar Wanchope inadvertido. Logró dos goles en 12 partidos y su poca movilidad e incapacidad para anotar les facilitó el trabajo a los defensas rivales”, señaló en su crónica.
El único que emite criterios a favor del tico es su entrenador Juan Carlos Osorio, quien se dice satisfecho con el trabajo del delantero.
Luis Arroyave invitó a los seguidores del Fire a que opinasen de varios temas una vez que el equipo quedó eliminado, entre ellos la designación del peor jugador.
En su gran mayoría los seguidores apuntaron sus dardos contra el costarricense. “Wanchope debe irse la próxima temporada y francamente debería llevarse a Barett y Carr con él”, expresó un hincha.
Uno de los aficionados lamentó que en la final de Conferencia el tico dejara ir al menos tres buenas ocasiones de anotar.
“Wanchope pudo anotar y falló, recibe mucho dinero y ocupa el campo de extranjeros, por eso es el peor jugador”, cuestionó otro aficionado, quien culpa al entrenador por ponerlo a jugar.
“Wanchope es un jugador torpe, tuvo un terrible desempeño, fue una contratación muy mala, debe irse del equipo”, acribilló otro lector del Chicago Tribune.
El tema económico siempre estuvo presente, ya que para los seguidores los $250 mil que costó Wanchope no se vieron reflejados en su trabajo en la cancha.



Aplausos para Segares
• La suerte de Gonzalo Segares es muy diferente a la de Wanchope, ya que tanto el Chicago Tribune como sus lectores tienen un gran concepto de él.
• El periodista del Chicago Tribune Luis Arroyave lo calificó con un B+ al considerar que fue de los más regulares de la temporada, lo que le valió ser nombrado el mejor defensa del equipo en 2007.
• Uno de los aficionados señaló en el blog del periódico que Segares frenó muchos ataques de los rivales y que siempre luchó por llevar adelante al equipo. “Creo que es un gran jugador”.

Ver comentarios