Daniel Torres como un niño
Enviar
Daniel Torres como un niño

Cristian Williams
[email protected]

El sentimiento que vive Daniel Torres al verse con la camiseta de la Selección Nacional tras muchos años de ausencia, lo compara con lo que sentía cuando formaba parte de las selecciones menores.
Es la misma ansiedad y nerviosismo, pero el recibimiento que le ha dado el grupo, donde muchos son desconocidos para él, pero con otros hasta ha jugado, le permitió sentirse más cómodo.

Daniel juega en Noruega, pero su futuro lo apunta hacia la MLS de los Estados Unidos, algo que desea esté finiquitado antes de que acabe este mes, debido básicamente a la cercanía geográfica.
No se siente más pero tampoco menos que nadie, por eso luchará para hacerse con un campo en la Tricolor, no solo para la UNCAF, sino para las eliminatorias y así poder cumplir el sueño de ir a un Mundial mayor, en este caso Sudáfrica 2010.
“El tener tantos años jugando fuera de Costa Rica es un buen respaldo para mí, por eso estoy contento de haber sido tomado en cuenta y espero dar la talla al cuerpo técnico, ya sea jugando o esperando una oportunidad”, comentó con una visible emoción el zaguero.
Torres lamenta que los anteriores seleccionadores no le diesen el seguimiento que merecía, ya que siente que estuvo en condiciones de ser llamado con anterioridad, aparte de contar con la madurez que da jugar en el extranjero.
Ahora reconoce que aunque en diciembre escuchó que Rodrigo Kenton le iba a dar seguimiento a su trabajo, le sorprendió que lo llamasen tan rápido, pero no desaprovechará esta oportunidad.
“Esperaba el llamado más adelante, ya en las eliminatorias, pero en buen momento, porque vengo con muchas ganas de aportar, de dar lo mejor de mí, de crecer y aprender”, externo Daniel Torres, quien a sus 31 años, siente tener las condiciones para consolidarse, no solo en la UNCAF, sino en las eliminatorias.
El poco tiempo de trabajo previo a la UNCAF y el hecho de que para él es casi primera vez que entrena con algunos de sus compañeros de zaga, no deja de ser una preocupación, sin embargo, confía en que al poner todos de su parte, encontrarán el equilibrio necesario.
“Es muy poco tiempo y hay que hacer ajustes, hay que complementarnos lo mejor posible y ver cuáles son las fortalezas de cada uno, de la defensa y del equipo. Hay que hacerlo rápido porque la UNCAF está encima”, aseguró Daniel, quien al parecer cuenta con la confianza del entrenador para ser de la formación estelar en el torneo.


Listo grupo de Uncaf

Los futbolistas Darío Delgado, Steven Calderón, Harold Wallace, Michael Barrantes y Jean Carlo Solórzano han quedado excluidos de la Copa de Naciones de la UNCAF.
El técnico de la Selección Nacional, Rodrigo Kenton decidió los 20 futbolistas con los que enfrentará este torneo, en el que en la primera fase jugará ante Panamá y Guatemala.
“Uno hace el llamado previendo todo, desde la asimilación del aspecto táctico hasta las lesiones de última hora como la de esta mañana (ayer), que nos obligó a dejar por fuera al delantero Jean Carlo Solórzano”, dijo Kenton.
El grupo de seleccionados que viajará el próximo miércoles a Tegucigalpa lo integran: Keylor Navas, Patrick Pemberton y Ricardo González como porteros. Freddy Fernández, quien se perfila como capitán, Roberto Segura, Michael Umaña, Leonardo González, Daniel Torres, Pablo Herrera y Carlos Johnson, como defensas.
Los volantes son Esteban Granados, Pablo Brenes, Cristian Oviedo, Jorge Davies, Paolo Jiménez, Josimar Arias y Alvaro Sánchez, y los delanteros Víctor Núñez, Andy Furtado y Alejandro Alpízar.
Ayer la nacional realizó un juego de fogueo contra el club Barrio México y el marcador finalizó con empate 1- 1. Por la tricolor anotó Josimar Arias y Erick Corrales lo hizo por los mexicanistas.
La Copa de Naciones de la UNCAF es un torneo de fútbol clasificatorio para la Copa de Oro de la CONCACAF. En esta ocasión la UNCAF se llevará a cabo en Honduras y participarán Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá. Los 5 primeros puestos de este torneo clasifican a la Copa de Oro.

Ver comentarios