Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Danés desea título

| Viernes 24 octubre, 2008



Danés desea título

Españoles buscan que el Masters de Castellón se quede en casa

Dinia Vargas
[email protected]

La primera ronda del Masters de Castellón se jugó ayer y el danés Soren Kjeldsen logró realizar la tarjeta más baja para liderar el torneo y adelantarse al grupo de jugadores españoles que están participando y que desean gobernar en casa.
Kjeldsen no pudo esconder su rostro de felicidad después de terminar su corrido por los 18 hoyos por el Club de Campo del Mediterráneo, con 64 golpes (-7 con respecto al par campo) y esto le da esperanzas de volver al podio, ya que desde hace cinco años no sabe lo que es saborear un triunfo.
El segundo lugar es para el argentino Angel Cabrera, que pudo colarse con un golpe menos que el puntero, y que se encuentra empatado con tres golfistas más, entre ellos el local Ignacio Garrido.
Con 66 golpes aparece el participante que más conoce este campo, el jugador de Borriol pues aquí se crio, Sergio García y junto a él otro español parece despertar en este torneo, José María Olazábal.
Olazábal, de 42 años, a pesar de que le tocó jugar con un clima muy frío, realizó su mejor vuelta del año en su segundo torneo después del verano. “Creo que mi vuelta ha sido aventurera. He tenido golpes muy malos, con los que he visitado sitios del campo difíciles de explicar, pero extraordinarios alrededor del green, con buenos golpes de recuperación”, señaló.
Mientras, García calificó su vuelta como interesante. “Es una sensación muy agradable jugar en casa. Empecé un poco nervioso, pero he terminado contento”, afirmó Sergio.
Por su parte, el colombiano Camilo Villegas ocupó la posición 23 con 70 golpes y Alvaro Quirós, el mejor pegador del circuito y reciente campeón en Portugal, se encuentra con 67 golpes.

Consulta: www.esmas.com, www.noticiasdegolf.com y EFE


Origen del torneo

El Masters de Castellón llegó a España como el sustituto del Mallorca Classic, que fue un torneo que nació en 2003, y que en sus primeras ediciones estuvo dominado por los jugadores de casa.
Así aparecen las victorias en 2004 y 2005 de Sergio García y José María Olazábal, respectivamente, además de Miguel Angel Jiménez, quien fue el ganador cuando se estrenó este torneo.
Sin embargo, la dos últimas ediciones quedaron en manos foráneas, ya que en 2006 el sueco Nicles Fatsh fue el campeón y en 2007 le tocó el turno al francés Gregory Bourdy.


Nueva operación

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista español Severiano Ballesteros será sometido a una nueva intervención quirúrgica hoy, según informó en un parte médico el Hospital Universitario La Paz, en el que se encuentra internado el deportista, que especifica que el golfista “sigue estable dentro de la gravedad”.
Además, el reporte médico indica que, “en dicha intervención se actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral que se produjo en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales”.
El equipo principal que operará a Ballesteros está formado por tres médicos.

Consulta: EFE