Enviar
Dabrowski principal candidata
La canadiense es la que viene con los mejores atestados a la Copa del Café

Luis Rojas
[email protected]

A pocos días de que se inicie la 46 edición de la Copa del Café, ya se pueden ir sacando algunas conclusiones sobre el nivel tenístico que tendremos la próxima semana en las canchas del Country Club, en Escazú.
La excelente actuación de la canadiense Gabriela Dabrowski, durante el mes de diciembre, le permitió saltar a esta joven de sembrada 4, sitio que ocupaba en la lista inicial de la Copa, a sembrada 1.
Según las últimas listas de la ITF, al pasado 21 de diciembre, esta joven, que el 14 de diciembre ganó el Orange Bowl, donde por cierto se encontró con la sembrada dos para la copa, la rusa Leykina Polina, a la que venció en segunda ronda, ascendió de la posición 48 a la 13 del ranking.
Dabrowski, además de ganar el Orange Bowl, torneo de grado A, fue semifinalista en el Eddie Herr International (G 1) y finalista en el Yucatan World Cup (G 1) y se encuentra jugando esta semana en el Internacional Casablanca en México, donde ayer participaba en segunda ronda.
Gabriela vino a la Copa del Café el año pasado superando las dos primeras rondas y cayendo en la tercera ante la francesa Amandine Hesse; mientras que en dobles llegó a la final junto con la húngara Zsofia Susany.
Con respecto a las otras sembradas, Polina Leykina (2) llegó a semifinales del Eddie Herr, jugaba ayer segunda ronda en Casablanca y terminó el año en la posición 27.
Otra que regresa a la Copa es la paraguaya Verónica Cepede Roig, que ocupa la posición 37 en el ranking, pero que no ha tenido mucha actividad en junior, ya que había jugado su último torneo en esta categoría en setiembre pasado y esta semana fue eliminada en primera ronda en Casablanca, aunque sí ha participado en futures, ganando el torneo Serena en Chile, el 5 de diciembre pasado.
Con respecto a los varones, el sembrado uno salvo que la organización logre reclutar a alguien mejor esta semana en Casablanca, es el húngaro Mate Zsiga (31). Él jugó su último torneo junior en Serbia, en setiembre pasado ganándolo y luego no ha tenido actividad.
Los dos que siguen a Zsiga son el argentino Renzo Olivo (36), quien desde agosto no juega torneos junior y se ha mantenido participando en futures. El otro es el irlandés John Morrissey (45), quien avanzó a tercera ronda del Eddie Herr, cayó en primera en el Orange y ayer jugaba la segunda de Casablanca.
Las posiciones en el ranking pueden mejorar después del 1º de enero, cuando salgan de la lista los que sobrepasan los 18 años de edad.
El torneo arrancará en sus preliminares este fin de semana cuando se realice la qualy, sábado y domingo en el Country, y los partidos en las rondas oficiales se inician desde el lunes a las 8 a.m.
Los organizadores han puesto a disposición de los más de 3 mil aficionados que acuden a ver diariamente este torneo, en sus partidos nocturnos, la opción de asegurarse sus boletos desde ya, con tan solo acceder a www.specialticket.net.
Los precios son en palco sur ¢7 mil, gradería sur ¢6 mil, gradería este ¢6 mil, gradería general ¢3 mil y en la miniferia ¢3 mil. En la compra se aplica un cargo por servicio de ¢500 por entrada.
Ver comentarios