Enviar
Boxeo
Da Silva amenaza

Brasileño pretende pulverizar invicto del tico Davies

Susana Ruiz
[email protected]

Un boxeador experimentado, que viene a ganar y de paso quitarle el invicto a Carl “el Hino” Davies, ese es el púgil brasileño Edegar “Alazán” Da Silva, que el próximo jueves se enfrentará al costarricense en velada organizada por Promobox en el hotel San José Palacio.
Da Silva dice que viene a limpiar el nombre de su país, de la mala imagen que dejó Adenilson Dos Santos, el cual peleó el año pasado con Davies y perdió por nocaut.
“Ese no era boxeador, el solo utilizó el nombre de su padre. Yo sí soy un boxeador, vengo a ganar y a limpiar el nombre de Brasil”, comentó el púgil.
“Alazán” cuenta con un record de 36 peleas, de las cuales ganó 26 y perdió diez. Su último combate fue el 22 de diciembre del año pasado, cuando venció por nocaut en el tercer asalto a Markile Baltich en Brasil.
Antes de eso había noqueado al argentino Manuel Pucheta, quien en principio sería el rival de Carl para este programa.
Según el brasileño, no conoce a Davies, sin embargo, ha estudiado el récord que tiene, “y a todo invicto le llega su hora”.
“Toda pelea es diferente, y aunque tengo varios nocauts en contra, también tengo muchos a favor. Pero en los pesos pesados un golpe puede hacer la diferencia, y también hay que ver con qué pesos pesados ha peleado Carl. Yo estuve viendo sus rivales, la marca que tiene, y le puedo decir que ahora se enfrentará a un peso pesado, siempre lo he sido”, explicó Edegar, quien dijo que le gustó la invitación que le hicieron de venir a pelear a Costa Rica.
“Este es un país muy bonito, me han recibido muy bien, pero no vengo a pasear, vengo a pelear y ganar. Sé que Carl está bien ubicado, es 15 en el ranking de la FIB (Federación Internacional de Boxeo)”, indicó el boxeador.
Para Edegar el pelea
r como visitante no le afecta en nada, ya está acostumbrado, y eso no ha impedido que les gane a los ídolos de los lugares a donde va.
“Eso no me afecta, toda la experiencia acumulada me ayuda. He enfrentado a bastantes boxeadores, les he ganado. Cuando enfrenté a Pucheta, un ídolo local, le gané en su casa. Todo se verá en el ring”, señaló Da Silva, quien fuera ex campeón brasileño y del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Es así, que el brasileño promete un buen combate para este jueves.
“Estoy bien preparado, tengo más de un mes. El invicto de él no me asusta, no lo conozco, pero en el ring se verá quien es el mejor. Soy un peleador fuerte y el público puede esperar una buena pelea, vengo a hacer bien las cosas, vengo a ganar. Todas las peleas son diferentes, y a todo invicto le llega su hora”, concluyó Da Silva.
Las entradas para este velada que arrancará a las 8 p.m. se pondrán a la venta hoy en el hotel San José Palacio, con un precio de ¢25 mil ring side y ¢15 mil palco. Las reservaciones puede hacerlas al 382-5863 y 867-0189.
Ver comentarios