Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Cyber Monday se extiende a la Navidad

Bloomberg | Miércoles 27 noviembre, 2013

Los indicios de un período de compras online más extenso emergieron el año pasado, sobre todo el Día de Acción de Gracias y en Navidad


Cyber Monday se extiende a la Navidad


 El Cyber Monday, considerado uno de los días más activos en comercio online del año, se extiende al resto de la temporada navideña conforme más consumidores usan aparatos móviles para comprar cuando quieren.
Ya no hace falta esperar a volver del trabajo el lunes posterior al Día de Acción de Gracias para examinar las ofertas en la web. Equipados con tablets y teléfonos inteligentes, los consumidores hacen pedidos online en un lapso de tiempo más extenso, indican datos de ComScore Inc. Eso lleva a peso pesados del comercio electrónico como EBay Inc. y Amazon.com Inc. a competir con firmas minoristas como Macy’s Inc. y Sears Holdings Corp. en el uso de promociones online y aplicaciones para móviles a los efectos de atraer compradores mucho antes y después del Cyber Monday.
Como crece la cantidad de compras que se hace a través de la web, el comercio electrónico seguirá superando las compras en locales.
Las ventas navideñas online crecerán 15%, a $82 mil millones, más de tres veces más rápido que el aumento total de 3,9%, a $602.100 millones, según la Federal Minorista Nacional, NRF por la sigla en inglés.
“Ahora las cosas empiezan mucho antes y terminan después”, dijo Steve Yankovich, vicepresidente de innovación y nuevos emprendimientos de EBay, que incorpora elementos a su aplicación para móviles que personaliza la experiencia de compras de los usuarios. “Todo es más vertiginoso porque podemos comprar de muchas más formas y contamos con más vías para conseguir productos”.
Los indicios de un período de compras online más extenso emergieron el año pasado, sobre todo el Día de Acción de Gracias y en Navidad, conforme los consumidores estudiaban las ofertas online entre comidas.
El crecimiento del gasto aumentó esos días –un 32% en el caso de Acción de Gracias, contra 18% de 2011-, mientras que el ritmo del incremento de las ventas del Cyber Monday se desaceleró el año pasado a 17%, en comparación con 22% del año anterior, según ComScore.
Se estima que la tendencia se acelerará este año en tanto despegan las ofertas en móviles.

Bloomberg