Enviar
Cuscatlecos especulan

Medios salvadoreños aseguran que la salida de Quintanilla es para afectar a la selección de su país

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

Mientras que la dirigencia de Alajuelense da el caso de Eliseo Quintanilla por cerrado, incluso ya le tienen el sustituto, en El Salvador es tema de nunca acabar, al ser el “Cheyo” su principal figura futbolística.
Una parte de la prensa asegura que Eliseo está a las puertas de regresar a ese país para vincularse al Aguila, equipo que ya inició negociaciones con Alajuelense para la cesión. Pero otros, entre ellos el programa radial “El Güiri Güiri al aire”, arma conjeturas acerca de la separación del volante.
En ese espacio, uno de los más escuchados en El Salvador, dirigido por los periodistas Cristian Villalta, Roberto Aguila y Eugenio Calderón, este último aseguró que todo es parte de una campaña para desestabilizar a “la selecta”, como llaman ellos a su selección de fútbol.
“Esto quedó en evidencia cuando la selección enfrentó a Costa Rica en San José. Hubo persecución en los días previos por parte del periodismo tico, sobre todo en las fotografías donde aparecía el jugador tomando cerveza”, dijo Calderón. “Yo no es que lo estoy defendiendo, simplemente hablo de la campaña desatada contra él, y que de seguro desestabilizó su relación con el Alajuelense”.
Pero no todos hacen tanto drama, ya que Roberto Aguila detalló que si lo de Quintanilla era efecto de alguna campaña en su contra, había que admitir que él también contribuyó.
Para el directivo de Alajuelense, Mario “Chalazo” Vega, esa posición está fuera de toda lógica, ya que ellos para nada se interesan en la selección salvadoreña y solo están en busca de lo mejor para la institución.
“El se despidió solo, aquí no hay desestabilización ni nada de eso. Por su manera de actuar se fue, fueron sus problemas de disciplina que ya todos saben. A nosotros no nos corresponde desestabilizar a nadie”, expresó Vega.



Aguila lo quiere

La consigna de Salvador Galeas, presidente del Aguila, es una: “Hay que ayudarle a Cheyo”. Bajo ese principio del presidente emplumado, la directiva migueleña inició la negociación con Cheyo para que se incorpore a la disciplina naranja la semana entrante.
“Aguila tenía la primera opción para negociar con Quintanilla desde antes de comenzar el torneo aquí”, recordó Galeas, quien desde julio lanzó la petición a la Liga Alajuelense de avisar a los migueleños si acaso dejaban de contar con el zurdo volante salvadoreño.
Ver comentarios