Cuscatlecos enfrentarán a ticos
Enviar
Cuscatlecos enfrentarán a ticos

Susana Ruiz
[email protected]

La selección de El Salvador será el rival de Costa Rica en las semifinales de la Copa de Naciones de la UNCAF al perder ayer 2-0 ante Honduras. Con esta victoria los catrachos conservaron el primer lugar del grupo A, con lo que deberá esperar al ganador del encuentro de esta noche entre Guatemala y Panamá para conocer su rival en las semifinales.
Los hondureños presionaron por ponerle cifras al juego desde los primeros minutos, sin embargo, siempre se toparon con una zaga cuscatleca bien plantada, hasta el minuto 32, que Emil Martínez fue derribado en área por Marvin González, el central tico Walter Quesada decretó la pena máxima, que cobró en buena forma Carlos Pavón para el 1-0.

Abajo en el marcador, los salvadoreños buscaron empatar el juego, pero fueron los dueños de casa los que mantuvieron el control de la pelota, en procura de aumentar la cuenta, algo que logró en el minuto 72, con un disparo fuera del área de Marvin Chávez para el 2-0, definitivo.
Mientras, a primera hora, en el otro juego del grupo A, las selecciones de Belice y Nicaragua empataron 1-1. Abrió la cuenta para los beliceños en el minuto 18,
Harrison Roaches y puso la igualdad en el minuto 67, el pinolero Marlon Medina.
Este resultado deja sin opciones a Belice por el quinto boleto a la Copa de Oro, el cual disputará Nicaragua con el tercer lugar del grupo B, que saldrá del juego entre chapines y canaleros.
El juego por el quinto lugar será el próximo jueves, mientras, las semifinales el viernes.

Consulta: transmisión de Canal 4 y EFE

Ver comentarios