Enviar
Cursos de fútbol

Cristian Williams
[email protected]

Los instructores argentinos Enrique Oscar Hrabina y Luis Lescuriex imparten desde la semana anterior y hasta el próximo viernes 19 de setiembre, cinco cursos internacionales de fútbol en los que abarcarán los temas de ligas menores y alto rendimiento.
Esta semana Hrabina impartirá el curso de alto rendimiento en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles al tiempo que Lescuriex lo hará con el de ligas menores en las instalaciones de Coopemex en Limón.
La próxima semana estarán en Puntarenas, y del 15 al 19 de setiembre, Lescuriex se trasladará a Osa mientras que Hrabina ofrecerá su curso de alto rendimiento en Desamparados.
Con la presencia de los expertos argentinos, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) pone en marcha el Programa Nacional de Capacitación, el cual contempla para este año otros 11 cursos, en temas como la aplicación de las ciencias del deporte en el desarrollo del alto rendimiento, metodología del entrenamiento, gimnasia, esgrima, rugby, nado sincronizado y voleibol.
La participación de Hrabina y Lescuriex es posible gracias a la aplicación del convenio marco firmado entre el Icoder y el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR), en tanto que la organización de los cinco cursos en todo el país se realiza gracias a la colaboración de la Federación Costarricense de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).
En su carrera como futbolista, Hrabina actuó para Atlanta, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors; antes de titularse de instructor nacional de fútbol y de director técnico nacional de fútbol.
En su país dirigió, entre otros, a la reserva del Boca Juniors, Tigre, San Telmo, Almirante Brown, Instituto de Córdoba y Club Atlético Almagro con el cual ascendió de la Nacional B a la primera en 2004. Además, en 2005, fue subcampeón con el Guaraní de Paraguay, al que clasificó a la Copa Sudamericana.
Mientras, Lescuriex cuenta con amplia experiencia como director técnico, instructor y congresista en diferentes foros nacionales e internacionales.
Como jugador, actuó en su país con el Club Bartolomé Mitre y en Brasil con el Ponte Petra; como entrenador dirigió, entre otros, a los equipos profesionales de Muñiz, Lugano, Nidland y Fénix.
Las inscripciones para estos cursos se pueden hacer en las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, en la Sabana, Tel. 2255-0450 y 8811-0604, y en el correo electrónico

[email protected]
Ver comentarios