Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Curry, MVP de la temporada

Dinia Vargas [email protected] | Martes 05 mayo, 2015

Stephen Curry recibiría hoy trofeo de MVP antes del segundo partido de su equipo en la serie ante los Memphis Grizzlies. Noah Graham-AFP /La República


Curry, MVP de la temporada

El armador de los Warriors quedó de primero por delante de Harden y LeBron

Era un secreto a voces que hoy se confirmó, Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular del curso 2014-2015.
Curry se impuso con 1.198 puntos en la votación de los periodistas, por delante de James Harden (Houston Rockets) con 936 y de LeBron James (Cleveland Cavaliers) con 552.
El armador de los Warriors lleva una campaña brillante, donde su equipo es uno de los favoritos para quedarse con el título y promedia los mejores números de esta campaña.
Gran parte de la culpa del buen momento de Golden State la tiene Curry, un jugador que hipnotiza con la pelota, con una facilidad pasmosa para atragantar el aro de puntos.
Sus movimientos son fluidos y extremadamente coordinados, escurridizos para quienes intentan cortarle el paso. Siempre hay una rendija por la que un jugador tan menudo logra colarse.
Esa sensación de dominio le ha valido, más que sus números —que también son muy buenos—, convertirse en el mejor jugador de esta temporada.
Curry, de 27 años y nacido en Akron, Ohio, la misma ciudad que LeBron James, promedia 23,8 puntos (47% de acierto en tiros de campo y 44% desde el triple); 7,7 asistencias; 4,3 rebotes y dos robos de balón durante la temporada regular.
De esta manera Curry se convierte en el segundo jugador en la historia de los Warriors en conquistar este prestigioso galardón después de que Wilt Chamberlain se hiciera con él en la temporada 59-60, cuando el equipo todavía jugaba en Filadelfia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR