Enviar
Cunha es el favorito

Hoy arranca la Copa del Café; un brasileño y una rusa los principales en las llaves

Luis Rojas
[email protected]

Con el brasileño Henrique Cunha, 12 del mundo, y la rusa Elena Chernyakova (17) como sembrados uno, hoy, a partir de las 8 a.m. arranca la Copa del Café, uno de los torneos junior más importantes del mundo y que se realizará en el Costa Rica Country Club.
Tanto Cunha como Chernyakova ya estuvieron el año pasado en esta copa e incluso la rusa fue semifinalista de este torneo.
Por su parte, Cunha, en aquella ocasión, vino al país después de ser semifinalista en el torneo Casablanca de México, donde había jugado nueve partidos (tres de la Qualy) y luego en nuestro país logró, en segunda ronda, eliminar al sembrado dos del torneo, el estadounidense Johnny Hamui 6-4 y 6-0. El latinoamericano caería en tercera ronda ante el holandés Thomas Schoorel, quien a la postre sería uno de los finalistas de aquel torneo.
Cunha, una semana después de jugar en Costa Rica, jugó la Copa Gatorade, en Venezuela y ahí se dio el lujo de vencer en la final a su compatriota Fernando Romboli, quien precisamente fue el ganador de aquella última edición de la Copa del Café.
Henrique este año llegó a la final del Torneo Internacional Inka Bowl, en Perú y ganó el de Cóndor de Plata, en Bolivia. En sus últimos torneos accesó los octavos de final del Orange Bowl y ganó el Yucatán World Cup en México, ambos torneos se realizaron en la primera quincena de diciembre.
La semana pasada, Cunha llegó a participar a Casablanca como sembrado uno y gran favorito, pero debido a una enfermedad gastrointestinal no pudo jugar y ahí fue contactado por gente de la Copa del Café e invitado a participar nuevamente en nuestro torneo, lo cual aceptó.
Con respecto a Chernyakova, el año pasado era una de las favoritas para ganar la Copa del Café, luego de mostrarse intratable en el campo, llegando a la semifinal sin perder un solo set; no obstante, ahí se encontró con Julia Cohen que la venció. Luego Elena llegó a cuartos de final en Venezuela y durante el año se ha mantenido jugando otros torneos en los que destacan dos finales que no pudo ganar en Sudáfrica. La europea cerró el año jugando la semana pasada en Casablanca, donde participó como sembrada dos pero cayó en semifinales el pasado sábado con la búlgara Tanya Raykova (6-0, 6-7(4) y 6-3).
Con respecto a los otros sembrados, hay que destacar también que el número dos del torneo, el ruso Alexey Grigorov, jugaba ayer la final de Casablanca mientras que el salvadoreño y sembrado tres del torneo, Marcelo Arévalo, llegó hasta cuartos de final de ese torneo cayendo con el local César Ramírez, quien precisamente llegó a jugar la final contra Grigorov.
Ver comentarios