Enviar
Tenis
Cunha dijo adiós

Comenzó el Costa Rica-Open Copa Aldesa en el Tennis Club

Luis F. Rojas
[email protected]




El tenista brasileño Henrique Cunha se quedó ayer en la primera ronda del Costa Rica Open- Copa Aldesa de tenis al caer ante el italiano Mateo Volante por idénticos parciales de 6-4 que lo despacharon de la llave principal.
Hace un par de semanas Cunha había disputado la final de la Copa del Café, torneo júnior Grupo 1, pero en este future se encontró con Volante quien con un buen tenis detuvo los ímpetus del juvenil carioca.
Ayer en el Tennis Club hubo mucha acción en horas de la mañana, cuando a partir de las 9 a.m. se jugaron los dos partidos pendientes de la qualy, que no se realizaron el domingo pasado por falta de luz, ya que la competencia se extendió más de lo que pensaban los organizadores.
Posteriormente se realizó la inauguración con la presencia del alcalde de San José, Johnny Araya, y de seguido empezó el torneo.
Los juegos tuvieron como característica que todos estuvieron muy disputados; pese a que se decidieron en dos sets.
El estadounidense Peter Shults dio cuenta del israelí Idam Mark 6-3 y 6-4 mientras que el brasileño Nicolás Santos (735) dio la primera sorpresa del torneo derrotando al sembrado 3, el italiano Leonardo Azzaro por 7-5 y 7-5.
En otro partido que no fue para el favorito, el italiano Claudio Grassi (697) venció en dos disputados sets al número ocho de la competencia, Edward Seator, tras un peleado primer set que se definió 7-5 y un segundo episodio aún más disputado que se fue a la muerte súbita, en la que Grassi ganó 7-6 (2).
Otro estadounidense que avanzó en la llave principal fue Justin O’Neil, tenista de 30 años de edad, quien tiene dos años de haber vuelto al tenis, luego de un retiro voluntario. El venció al rumano Raian Luchici con parciales de 6-3 y 7-5.


Raquetazos

• “Mi meta es avanzar y ganar el torneo y estoy seguro de que si juego bien lo puedo lograr”, dijo el estadounidense Justin O’Neil, quien agregó que en su momento jugó con la Universidad de Florida, pero que cuanto tuvo que dar el paso hacia los torneos mayores sufrió mucha presión y optó por el adiós.
• “Ahora va de nuevo y mi propósito es avanzar para ubicarme pronto en el top 300 del mundo”, dijo el tenista que esperará
para enfrentarse al ganador de hoy entre el salvadoreño Rafael Arévalo y el argentino Gastón Grimolizzi.
• Con respecto a los ticos, en horas de la mañana, en dobles Rafael Avalos (Felo Brenes) y Martín Echandi les dieron batalla a los ecuatorianos Carlos Avellán e Iván Endara, con quienes perdieron el primer set 6-1, pero luego les ganaron el segundo 4-6. Según la nueva modalidad para jugar dobles, el partido se definió con una muerte súbita a diez puntos en la que los suramericanos se impusieron 10-6.


Programación hoy
La entrada es libre y gratuita para todo el público:

10 a.m.
Luis David Martínez (Venezuela)-Jeffrey Das (Estados Unidos), Juan Manuel Valverde (Argentina)-Marcel Felder (Uruguay), Matthews Roberts (Estados Unidos)-Chritoph Palmanshofer (Austria), Benjamín Dracos (Francia)-Carlos Avellán (Ecuador).

11.30 a.m.
Vladimir Ivanov (Estonia)-Gonzalo Tur (Argentina), Rafael Arévalo (El Salvador)-Gastón Grimolizzi (Argentina), Peter Luchasen (Holanda)-Rodrigo Grilli (Brasil), Federico Cavallero (Argentina)-Miguel Cicenia (Venezuela).

1.30 p.m.
Esteban Vargas (Costa Rica)-Nirma Roshan (Estados Unidos).

6.30 p.m.
Nicholas Monroe (Estados Unidos)-Iván Endara (Ecuador).
Ver comentarios