Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



NACIONALES


Teniendo una alianza de negocios en un mundo cambiante, es su lema

Cumpla sus compromisos empresariales con la última tecnología gracias a la alianza entre Moore y B Solutions

Ambas compañías tienen el respaldo de más de 20 años de experiencia en el mercado

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 15 marzo, 2021

Hombres de pie y sentados en oficina
De izquierda a derecha, Jimmy Alfaro, socio de Moore; Víctor Zúñiga, socio director de B Solutions; Francisco Ovares, socio director de Moore y Arnoldo Le Roy, socio director de B Solutions, oficializaron esta alianza. Esteban Monge/La República


Ante un mundo cambiante con cada vez más requerimientos a los cuales están sujetas las empresas, así como la disposición de tecnología novedosa para cumplir con ellos, Moore y B Solutions forjan una alianza en donde prometen brindar servicios en conjunto de alta calidad.

La experiencia de ambas los respalda en ese compromiso.

En el caso de Moore, cuentan con más de 20 años de estar presentes en Costa Rica con la oferta de servicios outsourcing, de auditoría, impuestos, riesgos, finanzas corporativas y consultoría.

Esto con un equipo liderado por 5 socios según su especialidad, y a su vez, dotando a sus clientes de un mayor acceso a los socios como elemento diferenciador a otras firmas.

A quienes puede contactar al correo [email protected] o al teléfono de oficina: 2253-5097.

Sin dejar de lado que tienen el respaldo de una red global con sede en Londres denominada Moore Global, con más de 110 años en el mercado internacional.

Por su parte, se reconoce a B Solutions como líder en tecnología, también con más de 20 años de estar en el mercado.

Su equipo es liderado por 2 socios según su especialidad, para brindar una gama de servicios como auditoría en informática, administración de riesgos, planificación, gobierno de la información y Gobierno de T.I.C. e Inteligencia Empresarial.

Lea más: Inversionistas apuntan a tecnología, salud y finanzas

Por lo tanto, la convergencia entre ambas hace alcanzable el fin de brindarle a los clientes una experiencia tecnológica con herramientas de primer orden como Qlik y B Race, tal y como ofrece B Solutions, junto con la experiencia financiera, contable e impositiva de Moore.

Esto deriva en que se puedan ofrecer servicios sumamente demandados como el cálculo de las provisiones de pérdida esperada bajo NIIF 9, Basilea y otros estándares, cumplimiento fiscal automatizado, auditoría TI, auditoría continua, administración de riesgos, seguridad de la información, entre otros.

“Ya no se manejan bajos volúmenes de datos, se maneja Big Data, y emitir ese tipo de información requiere herramientas de última generación para satisfacer las necesidades de las empresas y quienes las regulan”, comentó Francisco Ovares, socio director de Moore sobre la importancia de esta alianza.

Un ejemplo concreto de cómo se pueden beneficiar los clientes de esta alianza es con los hechos recientes en torno al Reglamento sobre Estimaciones Crediticias.

En específico, recientemente se terminó el plazo definido para la consulta pública, a los alcances del Reglamento sobre Cálculo de Estimaciones Crediticias. Acuerdo SUGEF 1- 21.

En dicho reglamento se muestran una serie de cambios importantes para los diferentes segmentos supervisados.

Lea más: Del mundo de las finanzas al de la economía colaborativa

Ahí es donde, antes de preocuparse de cómo cumplir, puede acudir a los especialistas de B Solutions y Moore, para que con base en su conocimiento, experiencia y tecnología pueda ser asesorado de una forma efectiva.

“Guiamos a nuestros clientes en el proceso de implementación de los alcances de la normativa, ajustando los procesos de cálculo de las estimaciones a la normativa, brindando una solución de negocio que cumple con los criterios de Seguridad – Integridad y exactitud en el manejo, uso, generación y distribución de la información de la cartera de Crédito”, dijo Víctor Zúñiga, socio director de B Solutions.


Servicios


Los principales servicios que brindarán en conjunto Moore y B Solutions los mencionamos a continuación:

  • Cálculo de las provisiones de pérdida esperada bajo NIIF 9, Basilea y otros estándares.
  • Cumplimiento fiscal automatizado
  • Auditoría TI
  • Auditoría Continua
  • Administración de riesgos
  • Seguridad de la información


NOTAS RELACIONADAS


Diana Vargas, Wink

Empresas de tecnología financiera crecen aceleradamente

Martes 16 julio, 2019

Número de operadores se ha quintuplicado en los últimos dos años





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.