Cumbia para la Ruta
Enviar
Cumbia para la Ruta
En damas la nacional Adriana Rojas sigue en la punta

Del norte al sur. Del norteamericano Todd Wells, al colombiano Luis Mejía, así se movió la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores, que se disputó ayer con una distancia de 63 kilometros entre Santa Ana y Terramall.
El colombiano Mejía fue el primero de los 234 ciclistas en llegar a la meta con un tiempo de cuatro horas, un minuto y un segundo.

“Los siguientes dos días son muy duros, viene la subida al volcán, y el sábado las vías férreas, espero tener energía para hacer una buena carrera, ya que los rivales son muy fuertes”, dijo el bogotano de 26 años.
El pedalista llegó al país diez días antes de que empezara La Ruta para entrenar. “Me mantuve bien toda la etapa, hidratándome y comiendo, siempre estuve guardando energías para la llegada que es complicada”.
El segundo pedalista en cruzar la línea de meta fue el costarricense Rom Akerson con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 25 segundos. “Di un 110% de mí, como todos los días, yo saco todo lo que puedo, corro minuto por minuto y etapa por etapa. Doy todo lo que puedo en cada etapa y ojalá que pueda descansar bien hoy (ayer)”.
El pentacampeón costarricense, Federico (Lico) Ramírez se quedó con el tercer lugar con un tiempo de cuatro horas, ocho minutos y 46 segundos, mejorando su posición del miércoles.
“Al final de esta etapa, la deshidratación y el desgaste que sufrí antier me afectaron y no pude seguirle el paso a Rom que iba muy rápido. En la tercera etapa siempre he tenido buenos resultados y espero ganarla y acortar tiempo. Luis Mejía, Rom Akerson, y Todd Wells son rivales bastante fuertes”, señaló Ramírez.
El líder Todd Wells culminó esta etapa a las cuatro horas, diez minutos y 59 segundos. El estadounidense sufrió un inconveniente con su bicicleta cuando se le estalló una llanta subiendo el sector de Salvaje en el kilómetro 30.
Mientras, en damas, Adriana Rojas sigue en la punta de la competencia al lograr el primer lugar con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y 12 segundos.
Esta etapa fue difícil para la costarricense que sufre por una lesión. “En la mitad del corrido me agarró un fuerte dolor de espalda y sufrí mucho a la hora de pedalear”, dijo la ciclista.
La segunda en llegar a la meta fue Rebecca Rusch, con un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 33 segundos. En el tercer lugar se colocó la estadounidense Louis Kobin.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios