Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cuidado lo estafan intentando financiar un vehículo: Cooperativa ofrece créditos falsos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 27 julio, 2023 05:56 p. m.


Cooperativa
Cuidado podría ser estafado al comprar un carro. Archivo/LA REPÚBLICA


Si usted está a punto de adquirir un financiamiento tome en cuenta que existe una nueva modalidad de estafa en la cual personas inescrupulosas se hacen pasar por asesores de Cafsa, brazo financiero de Grupo Purdy, para ofrecerle falsas facilidades crediticias a cambio de dinero.

Lea más: Grupo Financiero CAFSA se convierte en entidad libre de efectivo

Una persona contacta a las víctimas por medio de WhatsApp indicándoles que es asesor financiero de “Cooperativa CAFSA” para ofrecer falsas facilidades de crédito como tasas de interés bajas y plazos extensos, sin garantías y sin importar la calificación crediticia.

Lea más: Grupo Financiero CAFSA dará créditos para adquirir vehículos sostenibles

El “asesor” le explica al interesado que el desembolso del crédito se asegura por medio de un “Contrato de Deuda”, un documento que es tramitado por un falso funcionario de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y cuyo costo corresponde a ¢226 mil, dinero que debe asumir la víctima.

Un aparente ejecutivo recibe el pago y le indica a la persona que pronto le llegará el crédito ofrecido, lo cual nunca sucede.

“En CAFSA queremos alertar a la población para evitar que caigan en este tipo de estafas. Lamentablemente, estas personas se valen de nuestro buen nombre y respaldo para atraer a sus víctimas. Además, utilizan papel membretado con nuestra imagen y colocan nuestra cédula jurídica para brindar falsas opciones de crédito”, explicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.


NOTAS RELACIONADAS


Cafsa

Innovador sistema de gestión de flotas: CAFSA

Martes 17 mayo, 2022

Con el fin de ofrecer las condiciones más cómodas para cada caso, Grupo Purdy, a través de CAFSA, pone a disposición de pequeños y medianos empresarios

Auto verde

Grupo financiero CAFSA ofrece créditos para adquirir vehículos sostenibles

Miércoles 03 noviembre, 2021

CAFSA ofrece un financiamiento con condiciones favorables a los clientes como una tasa fija de 6,95% durante todo el plazo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.