Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ESPECIAL ENTIDADES FINANCIERAS CONTRA COVID-19


Prórrogas variaron según los diferentes casos

CAFSA innova y ajusta medidas a las necesidades de cada cliente en época de pandemia

Su compromiso número uno es mantener las condiciones laborales a sus colaboradores

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 15 junio, 2020

CAFSA
“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, colaboramos 90 personas los cuales, en conjunto con nuestros clientes, son y seguirán siendo nuestra prioridad ante una situación de salud sanitaria como la que enfrentamos”, dijo José Paulo Martínez, gerente corporativo de Innovación y Productos. Esteban Monge /La República


Pensando en sus usuarios, Grupo Financiero CAFSA, con el respaldo de Grupo Purdy, se destacó en contar con medidas personalizadas según las necesidades de los distintos tipos de clientes con los que cuentan para afrontar los efectos del Covid-19.

El pasado 24 de marzo fue la fecha inicial en que a los clientes con crédito prendario se les posibilitó no pagar las próximas dos cuotas, mientras para pymes turísticas alineadas a Banca para el Desarrollo, la prórroga era de tres cuotas; en ambos casos, los montos pendientes pasan a ser parte del saldo final del periodo del crédito.

A tarjetahabientes de crédito Purdy Card que no se encontraron con pagos pendientes superiores a los 30 días, se brindó la condición de no realizar el pago mínimo para los próximos dos meses posteriores al 30 de marzo; quienes, por cierto, pronto contarían con un nuevo producto en formato de adhesivo, para que evite así el contacto.

Lea más: Cafsa anuncia medidas especiales para sus clientes

Por su parte, a los clientes que poseen contratos de leasing y renting se les realizó una readecuación de forma personalizada.

Figuras que podrían mantenerse tras la revisión de cada caso y la necesidad de ampliar los beneficios.

“Nos encontramos trabajando también en la elaboración de una tarjeta virtual sin plástico para la compra de repuestos de las marcas de Grupo Purdy”, dijo José Paulo Martínez, gerente corporativo de Innovación y Productos.

Se incentivó el uso de canales digitales, con una guía con la cual lograron migrar cerca de la mitad de los pagos y consultas a medios como WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, “CAFSA en Línea” (77% de los clientes hacen sus pagos por este medio) y el chatbot “Soila” (asistente virtual que usan cerca del 60% de sus clientes).

Lea más: ¿Quiere auto nuevo? Agencias se llenan de promociones

Adicionalmente, implementaron “softphone”, un sistema que permite operar al 100% la gestión de cobro desde el teletrabajo, manteniendo el mismo número de teléfono de sus oficinas con ningún tipo de afectación a clientes y a su gestión de recuperación.

Gracias a esa medida conectaron a más de 15 ejecutivos de cobro en menos de una semana.

“Con más de 40 años de experiencia podemos decir que la compañía no había enfrentado una situación similar, pero que hemos logrado adaptarnos; el primer compromiso que asumimos fue mantener en las condiciones laborales regulares a toda nuestra Gente Purdy, y, en segundo lugar, constituimos a nivel corporativo un Comité de crisis para abordar a diario la comunicación eficiente con nuestros equipos y la toma de decisiones estratégicas para el bien de todos”, agregó Martínez.


Seguridad Sanitaria


Resguardando la salud de sus clientes y colaboradores, estas fueron otras de sus medidas.

  • Modelo rotativo de teletrabajo incorporado desde el 16 de marzo (permanente para quienes presenten factores de riesgo)
  • Control de temperatura a colaboradores y lavado de manos mínimo cada dos horas
  • Evitar el compartir utensilios u objetos en la ejecución de labores o en reuniones
  • Quienes trabajan presencialmente, recibieron mascarilla, alcohol en gel y líquido
  • Clientes que retiraron su vehículo desde 16 de marzo, les brindaron un kit de higiene


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.