Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Grupo Financiero CAFSA se convierte en entidad libre de efectivo

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022 04:15 am

cafsa
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El brazo financiero de Grupo Purdy, CAFSA, obtuvo recientemente la certificación del Programa L, la cual, se otorga a las organizaciones libre de efectivo.

Lea más: Grupo Financiero CAFSA dará créditos para adquirir vehículos sostenibles

"Asumimos el reto de alinear tanto nuestros procesos como a nuestros colaboradores y optar por nuevas tecnologías para dejar atrás el manejo de efectivo. Esto solo reafirma nuestro compromiso con la sociedad, al reducir los riesgos que implica el uso de efectivo, y con el medio ambiente, al disminuir nuestra huella de carbono en todo el rango de las operaciones del Grupo”, dijo José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

Lea más: Grupo financiero CAFSA ofrece créditos para adquirir vehículos sostenibles

Este programa certifica a las empresas e instituciones que, después de un proceso de auditoría, comprueban su compromiso con la digitalización de sus procesos de cobro y pago, reduciendo así el uso de efectivo y cheques.

“Aunque el proceso de auditoría para esta certificación inició el año pasado, realmente es un tema en el que hemos venido trabajando desde el 2016, cuando implementamos el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos para comodidad de nuestros clientes, así como la plataforma CAFSA en línea”, finalizó Martínez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.