¡Cuenten con Saprissa!
Aubrey David celebra su segundo gol como morado en este torneo. El lateral abrió la victoria de Saprissa en Alajuela. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201603132248490.recuadro-28-1.gif
Saprissa no tuvo compasión y agudizó aún más la crisis que vive Carmelita llevándose los tres puntos del Morera Soto, y a su vez se mete en la pelea por el liderato.
Los morados fueron muy superiores casi todo el encuentro, aunque cuando tuvieron para rematarlo dejaron vivo a su rival y casi lo terminan pagando.

Aun así con un 1-3, tantos de Aubrey David, Marvin Angulo y Jonathan Moya, sumó una victoria que le lleva a seguir con Alajuelense y Herediano en la pelea por la parte alta de la tabla.
El partido inició un poco frío y trabado. Un mal remate de Jaime Valderramos, luego de un pase hacia atrás de Johnny Woodly, fue la opción más clara en los primeros minutos.
A Saprissa le costaba armar, especialmente porque Marvin Angulo no aparecía gracias a la marca de Carlos Acosta.
Sería en una jugada a balón parado que el Monstruo sacaría provecho. Angulo, sin la sombra de Acosta, cobró el tiro libre buscando la llegada de Francisco Calvo.
El balón fue muy alto para Woodly, que se quedó en el camino, pues el defensor morado centró al punto de penal donde completamente solo apareció el lateral trinitario para anotar su segundo gol del torneo.
Fue un balde de agua fría para los carmelos, y todavía más con el penal señalado por el árbitro Juan Gabriel Calderón de César López a Mynor Escoe. No falló desde los 11 metros Angulo.
Para el complemento Saprissa buscó aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba. Daniel Colindres fue el más insistente por su banda izquierda. Subió una y otra vez sin réditos.
Con los cambios los carmelos empezaron a crearle problemas a Jaime Penedo, quien había tenido una tarde tranquila.
Andy Reyes y Suhander Zúñiga activaron la ofensiva local, y se lograron recortar.
Zúñiga dejó atrás con clase a Calvo y su centro lo conectó Alejandro Aguilar para poner el 1-2.
Tuvo entonces Carmelita sus mejores minutos, pero desaprovechó un esférico que cruzó por el frente del marco morado sin que nadie lo tocara.
Buscó el empate y dejó espacios, los que Colindres explotó para seguir con sus cabalgadas, hasta que logró dar con Jonathan Moya, y este de cabeza puso el 1-3 sepultando cualquier posibilidad de los locales.
Se une Saprissa a la disputa por la cima del liderato, empatando con los manudos y a dos puntos de los florenses. Aunque para Carlos Watson lo más importante es clasificar.


 


Ver comentarios