Cuentas para desbancar a Tiger
Adam Scott necesita acabar entres los primeros 16 para ascender al liderato del ranking mundial. Scott Halleran-AFP/La República
Enviar

Cuentas para desbancar a Tiger

Considerado por muchos como el ‘quinto grande’, hoy comienza el Campeonato The Players, en Ponte Vedra Beach (Florida, EE.UU.), con Tiger Woods como gran ausente y cuatro jugadores amenazando con hacerse con su número uno.
El australiano Adam Scott, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Bubba Watson y Matt Kutchar hacen cuentas para subir al máximo puesto del escalafón mundial.
Scott es quien más sencillo parece tenerlo, necesita acabar entre los 16 primeros para superar a Woods.
Ya el australiano había dejado escapar su primera oportunidad en el Masters de Augusta, pero en ese momento ocupaba un segundo lugar.
Después aparece, Stenson quien con un sexto lugar tendría más que suficiente, eso si Scott no termina en el Tot 16.
Para Watson y Kuchar la tares es mucho más complicada.
El ganador de la “Chaqueta Verde”, Bubba necesita ser mínimo segundo, mientras que Kuchar su única posibilidad es el triunfo.
Por su parte, de todos ellos solo Bubba no sabe lo que es ganar en TPC Sawgrass, un campo que siempre hace de las suyas sobre todo en su mítico hoyo 17, el mismo en el que el año pasado 44 jugadores cayeron al agua que rodea ese mítico green.
El Campeonato The Players será el segundo torneo de este año en el que Woods no podrá defender su título por sus problemas de salud. Se perdió también el Bay Hill y se sometió a la operación una semana después.
Además, su regreso es toda una incertidumbre hasta para el mismo jugador, hace unos días atrás Tiger informó por su sitio web que todavía no sabe cuándo será su regreso.
“La verdad es que no sé cuando volveré a jugar un torneo. Algunos demoran tres meses en recuperarse, otros lo hacen en cuatro meses o más. Todavía no sé cuál sería la fecha. La recuperación va muy bien, pero es un proceso lento. Aún siento dolor. Necesito ir retomando lentamente mis actividades diarias”, publicó el golfista.
Todo apunta a que Tiger también se perdería el Abierto de Estados Unidos, segundo Grande de la temporada, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en el campo número dos de Pinehurst.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios