Cuba sonroja a la Sele Sub-21
Joseph Mora no pudo superar al espigado Andy Barquero. CORTESÍA FEDEFÚTBOL/LA REPÚBLICA
Enviar

Cuba sonroja a la Sele Sub-21

La Tricolor perdió 2-1 en su debut ante los cubanos. Felipe Camacho ya tiene medalla le falta el color

La Selección Sub-21 cayó penosamente 2-1 ante Cuba en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

201411192314240.a333.jpg
Muy mal jugó el conjunto dirigido por Paulo César Wanchope, superado en todos los aspectos por los cubanos: fuerza, toque y ganas.
Aunque la Tricolor se puso al frente en el marcador gracias a Erick Cabalceta al min. 38, no les duró mucho la alegría los nacionales que vieron cómo William Fernández despejó hacia su propio marco un centro para que terminara en el empate.
Para el complemento, Cuba se vio aún mucho mejor que el equipo tico y lo confirmó con el tanto de Maykel Reyes, al min. 62.
Ya sin ideas la Sele buscó el empate que nunca llegó, en un arranque que enciende las alarmas.
Por su parte, en el equipo femenino la noticia fue la incorporación de Shirley Cruz al grupo.
La capitana será el refuerzo de lujo que tendrá la Sele para los próximos juegos, quien luego del largo viaje desde París ayer realizó ejercicios de recuperación.
El equipo ayer se dividió en dos grupos. Las jugadoras que estuvieron ante Venezuela hicieron también trabajos de recuperación, mientras que las otras entrenaron con normalidad.
El próximo juego de la Tricolor femenina será mañana ante Nicaragua.
Mientras tanto, el racquetbolista Felipe Camacho le dará a Costa Rica una nueva medalla, el color es lo que le pondrá hoy cuando enfrente a Álvaro Beltrán.
El nacional venció ayer al colombiano Francisco Gómez con marcador de 15-3 y 15-1, con lo cual como mínimo se dejará una presea de bronce.
“Yo voy día a día, el juego de mañana (jueves) será ante el mexicano Álvaro Beltrán y se perfectamente que no será igual que el de hoy (ayer). Jugué un par de veces con Beltrán hace muchos años, y en esas dos oportunidades perdí, mañana (hoy) será un día diferente donde yo saldré a dejar el pellejo en la cancha, quiero llegar a la final”, dijo Camacho en declaraciones enviadas por el CON.
Por el momento se han obtenido una medalla de plata con Kristhoper Moitland de taekwondo, y cuatro bronces, dos en taekwondo con Amanda Sánchez y Katherine Alvarado, y dos del mountainbike con Andrey Fonseca y Adriana Rojas, la 5ta la pone Camacho, solo hay que esperar el color de la presea.
Mientras tanto, el gimnasta Tarik Soto encendió las alarmas por un problema en la rodilla cuando cayó al suelo luego de realizar las maniobras sobre el Salto de caballo.
“Cuando caí escuche que algo traqueó y me quede quieto, le dije a mi entrenador que me estaba doliendo, que sentí como un pellizco sobre el costado externo de la rodilla. Gracias a Dios no hay daños por lo que mañana (hoy) estaré en pie para la final de piso y sé que igual en la final de viernes en Salto de caballo”, comentó Soto.

201411192314240.a33.jpg


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios