Enviar
Cuba, la siguiente prueba

Con un equipo alternativo, integrado por mayoría de jugadores del torneo local y de ligas que están inactivas, la selección nacional juega este domingo a las 2 p.m. ante Cuba.
Para este compromiso, que tuvo varias bajas, entre ellas la del volante Celso Borges, el estratega de la tricolor, Jorge Luis Pinto, confirmó desde este viernes la formación titular que utilizará el próximo domingo.
La Selección saltará al campo con Donny Grant en la portería, Dave Myrie, Michael Umaña, Roy Miller y Pedro Leal en defensa; Yeltsin Tejeda, José Luis López, Randall Brenes y Rodney Wallace en la línea de volantes, y Marco Ureña y Jairo Arrieta como atacantes.
Además se confirmó que Gualberto Montenegro viajará a Cuba con el resto de seleccionados en lugar del lesionado Celso Borges. La tricolor viajó este viernes.
Pinto aseguró que en el fútbol siempre hay que salir a ganar, por lo que contra Cuba no será la excepción, aparte de que con estos dos últimos fogueos del año, espera ir estabilizando el equipo que le tendrá que hacer frente a los partidos eliminatorios durante 2012.
“Vamos a proponer todos los conceptos tácticos de fútbol y mirar hombres como Pedro, Dave, Yeltsin y los dos puntas (Marco y Jairo)”, dijo el estratega, quien además comentó que lo importante en estos procesos es ir estabilizando no solamente conceptos sino también hombres, y lo gratificante es que los muchachos han ido entendiéndolos y lo mejor es que están rindiendo.
Con la salida de Borges, el técnico confesó que le cambió el panorama que en primera instancia tenía plasmado. “Celso era un jugador a quien queríamos mirar y ver si se podía acoplar al esquema que queremos nosotros”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios