Cuba golea y clasifica
Ariel Martínez celebra uno de los tres goles que anotó para ayudar a Cuba a clasificar. JARED WICKERHAM-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Cuba golea y clasifica

Los isleños vencieron 4-0 a Belice para avanzar a cuartos de final

Por segunda vez en la historia Cuba se clasifica a cuartos de final de la Copa Oro tras vencer 4-0 a Belice.
Fue la primera victoria de Cuba en 14 encuentros de este torneo, de los que había perdido 12. Los cubanos totalizaron tres puntos, luego de caer ante los combinados de Estados Unidos y Costa Rica, pero con la goleada consiguieron sumar más tantos a favor que Martinica, con la misma diferencia de menos dos, para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares, el otro fue El Salvador.

201307162205110.a555.jpg
El encargado de llevar a Cuba a la victoria fue Ariel Martínez, actor de las tres primeras anotaciones comenzando con dos zurdazos a los 38' y 63'.
Pero luego pasaron los minutos sin que los de La Habana lograran aumentar el marcador tras fallar una y otra vez claras opciones. Los antillanos se quedaron con un hombre menos ante la expulsión del centrocampista de contención Ian Gaynair, al 81'.
Tres minutos después volvió a aparecer Martínez para meter el tercero de su equipo y ponerlos un poquito más cerca.
El reloj se convirtió en el mayor rival de los isleños que buscaban por todo lado el tanto de la clasificación y el árbitro también tomaba su protagonismo al anularles el cuarto por un fuera de juego.
Llegó el tiempo de reposición, dos minutos más, y llegó el milagro, apareció Yenier Márquez para marcar el cuarto y desatar la locura de los cubanos.
Belice se despidió de con tres derrotas en su primera Copa Oro y Cuba avanza a la segunda fase de la Copa Oro nuevamente luego de lograrlo en 2003 y ahora viajará hasta Atlanta para el próximo sábado enfrentarse a Panamá, que quedó primero del grupo A.

201307162205110.a55.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios