Enviar
Cuba domina la Vuelta


San José, Costa Rica
EFE

El cubano Pedro Pablo Pérez ganó la tercera etapa de la XLIII Vuelta Ciclista a Costa Rica con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 14 segundos, mientras que su compatriota Raúl Granjel mantuvo el liderato general.
La tercera fracción se corrió entre Puntarenas y Playas del Coco, con un recorrido total de 209,5 kilómetros, el más extenso de todo el evento.
La etapa se destacó porque la totalidad del recorrido en terreno plano casi a nivel del mar y con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Pérez, del equipo Mapache-Cuba, fue quien ganó la etapa en el sprint final con el mismo tiempo que un pelotón integrado por el costarricense Luis García, el cubano Alien García y otros dos ciclistas locales, Pablo Araya y Eduardo Garita.
Con este resultado, los vaticinios de los especialistas se cumplieron, pues daban como protagonista al equipo cubano, ya que los ciclistas de ese país son expertos en el terreno plano.
El líder general sigue siendo Granjel con un tiempo de 7 horas, 32 minutos y 42 segundos, seguido por los costarricenses Marco Guillén (Dos Pinos), Henry Raabe (BCR-Pizza Hut), José Vega (IBP-Pensiones) y Eduardo Garita (Dos Pinos), todos a siete segundos.
La cuarta etapa, que se correrá hoy, consistirá en una contrarreloj de 40,9 kilómetros en terreno plano, entre la localidad de Filadelfia y la Hacienda La Ponderosa.


Clasificación de la tercera etapa
1- Pedro Pablo Pérez (Mapache, Cuba) 4h.54:14
2- Luis García (IBP-Pensiones) a mt
3- Alien García (Mapache, Cuba) mt
4. Pablo Araya (Dos Pinos) mt
5. Eduardo Garita (Dos Pinos) mt

Clasificación General
1- Raúl Granjel (Mapache, Cuba) 7h.32:42
2- Marco Guillén (Dos Pinos) 7h.32:49
3- Henry Raabe (Pizza Hut) mt
4- José Vega (IBP Pensiones) mt
5- Eduardo Garita (Dos Pinos) mt
Ver comentarios