Enviar
Cuba de cal y arena

La isla ganó 110 m vallas y fue eliminada en voleibol

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El cubano Dayron Robles se proclamó ayer campeón olímpico de los 110 metros vallas heredando el trono de Liu Xiang, quien por una desafortunada lesión no pudo defenderlo, provocando la tristeza general en China y principalmente en el Nido de Pájaro, donde 91 almas tuvieron que aplaudir al nuevo campeón.
La de arena fue la eliminación sorpresiva del equipo de voleibol de Cuba, ante el de Estados Unidos, al que ya en fase clasificatoria en estas mismas olimpiadas las isleñas habían vencido 3-0.
Robles, el velocista de los anteojos tradicionales, se dejó el llamado oro más deseado por toda China y no tuvo problemas para ganar la prueba en 12s.98c, por delante de los estadounidenses David Payne (13s.17c) y David Oliver (13s.18c).
Por otra parte, Latinoamérica arriesga un oro que parecía seguro en una supuesta final del voleibol femenino entre Brasil y Cuba, debido a que estas últimas deberán conformarse con el bronce, si lo alcanzan, tras quedar eliminadas ayer por Estados Unidos.
Las brasileñas salieron avante de un muy difícil compromiso, al eliminar a las chinas, las vigentes campeonas olímpicas y en su casa, 3-0. Las suramericanas supieron definir en los momentos decisivos del partido para salir por la puerta grande.
Cuba, por el contrario, solo podrá luchar por el bronce. Las caribeñas comenzaron nerviosas y mal, permitiéndoles a las norteamericanas dominar en el marcador ante la desesperación de las isleñas que quisieron, pero no pudieron repuntar cayendo 0-3.



Rusas se acomodan

Rusia dominó ayer la primera sesión clasificatoria de la gimnasia rítmica en la que sus atletas acomodaron posiciones de cara al podio. Como era de esperar pusieron en escena ejercicios exigentes que desarrollaron con solvencia, Olga Kapranova en particular. La moscovita lideró las dos especialidades de la primera jornada. Y aventura como candidata al oro.
Salió reforzada en el esperado duelo con la ucraniana Anna Bessonova. La campeona del mundo en Patras 2007 cumplió su papel y se mantuvo entre las primeras.
Entre medias destacó el papel con la cuerda y el aro de la otra rusa Evgeniya Kanaeva, que estuvo a gran altura y advirtió que permanece a la expectativa. Igual que la bielorrusa Inna Zhukova, que flojeó en el segundo ejercicio, o la kazaka Aliya Yussupova, que brilló en su segundo turno con la cuerda.
Ver comentarios