Enviar
Cuatros grandes por su boleto

Apenas acumulan unas semanas de trabajo, pero el Sevilla, el Tottenham, el Ajax o el Werder Bremen se juegan ya gran parte de su destino en la presente campaña con la disputa de la última ronda previa de la Liga de Campeones, en la que ninguno de estos cuatro equipos puede permitirse fallar.
No obstante, ninguno de ellos lo tendrá fácil para superar una eliminatoria en la que, con la excepción del Werder Bremen, los otros tres aspirantes tendrán la ventaja de disputar como locales el encuentro de vuelta.
Una circunstancia que no resta atractivo al duelo que enfrentará mañana al Sevilla con el Sporting de Braga portugués, que ya dejó fuera de la máxima competición continental a todo un ex campeón de Europa como el Celtic de Glasgow escocés, tras golearlos 3-0 en el Municipal de Braga.
Más sencillo parece a priori el compromiso del Tottenham, que hoy se medirá con un Young Boys, que llega pletórico a esta eliminatoria tras eliminar, contra todo pronóstico en la anterior ronda, a todo un clásico de las competiciones continentales como el Fenerbahce turco.
Por su parte, el Ajax de Amsterdam intentará hacer valer el talento de su plantilla ante un Dinamo de Kiev que cuenta, como principal argumento para el duelo con los holandeses, con el mayor rodaje de unos jugadores que acumulan ya seis jornadas de Liga.
Aunque, sin ninguna duda, la eliminatoria más pareja será la que enfrentará mañana al Werder Bremen alemán con el Sampdoria italiano, en un duelo que estará marcado por presencia o no de la gran estrella alemana, el centrocampista Mesut Ozil.

Madrid/EFE
Ver comentarios