Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cuatro más aseguraron boleto

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2007



Liga de Campeones
Cuatro más aseguraron boleto

Barcelona, Sevilla, Inter y Roma clasificaron anticipadamente

Susana Ruiz
[email protected]  

Los equipos Sevilla, Roma e Inter ganaron sus respectivos compromisos y el Barcelona empató, pero lo que tienen en común los cuatro es que sellaron su pasaporte a los octavos de final de la Liga de Campeones, y se sumaron al Manchester United y al Arsenal, que lo habían hecho con antelación.
Al Barcelona, con Ronaldinho en la banca y el técnico Frank Rijkaard durante gran parte del partido en las gradas debido a su expulsión, le bastó con el empate 2-2 en Lyon para clasificar, y además se mantuvo líder de su grupo.
El Sevilla logro su cometido con la victoria 3-1 frente a un clasificado Arsenal. “Fue un gran partido ante un gran rival. Espero que esta actitud y disposición se muestre en la liga española cuando no juguemos ante un equipo grande, porque ante los grandes sí lo hacemos bien”, dijo Manolo Jiménez, técnico del Sevilla.
Por su parte, dos equipos italianos también avanzaron; el Roma al triunfar 1-4 en Kiev (1-4), y el Inter al hacer lo propio con del CSKA Moscú, 3-0.
Hoy se completa la jornada con los partidos en el Grupo A: Besiktas-Marsella y Liverpool-Oporto, en el B: Rosenborg-Chelsea y Valencia-Schalke, en el C: Werder Bremen-Real Madrid y Lazio-Olympiacos, y en el D: Benfica-Milán y Celtic-Shakhtar.

Consultas: www.uefa.com y EFE




Grupo E
Barcelona está en octavos de final tras empatar con el Lyon 2-2, en condición de visitante, para mantener la primera posición con 11 puntos, dejando a los franceses en el tercer lugar con siete, las mismos que tiene el Rangers, que perdió con el Stuttgart 3-2 (la diferencia de goles decide); el sótano continúa siendo para los alemanes con tres puntos.

Grupo F
El Manchester United en un juego de trámite por estar clasificado, derrotó 2-1 al Sporting de Lisboa (gol de Cristiano, al 92’), y así se mantiene de líder con 15 puntos y sus rivales se mantuvieron de terceros con tan solo cuatro unidades. El Roma aseguró el segundo lugar con diez puntos, al vencer al Dinamo Kiev, 1-4, que aún no suma.

Grupo G
En este grupo parece que nadie le quitará el primer lugar al Inter, que derrotó 3-0 al Fenerbahce, para alcanzar 12 unidades, y dejar a este peleando por la clasificación estancado en ocho. Otro que también tiene opciones es el PSV, que le ganó 0-1 al CSKA Moscú y logró llegar a siete puntos dejando a los rusos en el último lugar con uno.

Grupo H
Sevilla logró su clasificación a la siguiente fase después de vencer 3-1 a un clasificado Arsenal. Mientras, el partido entre Steaua Bucarest y Slavia Praga quedó empatado 1-1. Con estos resultados, el liderato del grupo es para el Sevilla con 12 puntos, seguido de Arsenal con diez, Slavia Praga con cinco y Steaua Bucarest con solo una unidad.