Enviar
Cuatro legionarios ante Chile
La tricolor iniciará su preparación para juego el próximo jueves

Cristian Williams
[email protected]

El regreso de Carlos Hernández, nombrado el mejor jugador de la Liga de Australia, y quien no vestía la camiseta de la selección nacional desde setiembre anterior, destaca en la lista de 20 jugadores que convocó Ronald González para enfrentar a Chile el próximo 3 de marzo.
Junto al volante del Melbourne Victory, estarán tres legionarios más como lo son Bryan Ruiz, del Twente; Randall Azofeifa, del Gent de Bélgica, y Bryan Oviedo del FC Copenhague de Dinamarca. Todos ellos se integrarán al trabajo de la tricolor directamente el lunes 1º de marzo, en Chile.
Entre las novedades destacan la presencia de los jóvenes Roy Smith, Jean Carlo Solórzano y Jorge Davies, quienes por primera vez son llamados por González a la selección.
Mientras, Saprissa y Alajuelense son los equipos que más aportan jugadores con cuatro cada uno; de Brujas hay tres; Puntarenas, Aguilas, Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica y Ramonense aportan uno cada uno.
Aparte de estos 20 jugadores González mencionó que tiene otros en lista de espera por si se presenta algún inconveniente en la jornada de fin de semana.
Los entrenamientos se iniciarán el próximo jueves y se extenderán hasta el domingo en la mañana, antes de partir a Santiago de Chile ese mismo días a las 4.30 p.m. Allí entrenarán lunes y martes en horas de la noche.
“Vamos a tratar de mantener la misma idea que usamos ante Argentina, ya he conversado con todos los que están jugando afuera, ya saben a lo que vamos, a jugar”, expresó en conferencia de prensa González.
Sobre el regreso de Hernández a la selección expuso que está pasando un buen momento.
“Está confiado en hacer bien las cosas, dice que anda en un buen momento, que tiene gol y está muy bien físicamente. En general todos los legionarios andan muy bien y debemos aprovechar ese momento”, amplió el seleccionador.
Del rival destacó que en el banquillo tiene a quien él considera uno de los mejores entrenadores de América como lo es Marcelo Bielsa.
“Es difícil identificar algo certero en este momento, ya hace mucho terminó la eliminatoria, pero convocó a 18 legionarios y eso dice mucho. Se espera un gran ambiente, es gente muy apasionada, será un partido super difícil”, reconoció.
Por su parte, muy complacido se mostró el defensor del Brujas FC, Roy Smith, con su primera convocatoria a la mayor. “Me sorprendieron, pero gracias a Dios mi nombre está en un llamado a la mayor. Se debe al esfuerzo dentro y fuera del campo. Esto me motiva a trabajar más duro. Es un objetivo cumplido, pero quiero quedarme”, dijo.


Rumbo a Chile

Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Luis Diego Sequeira (Brujas)
Defensas: Darío Delgado (Puntarenas), Roy Smith, Heiner Mora (Brujas), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Douglas Sequeira (Saprissa) y Cristian Gamboa (Águilas G.).
Volantes: Michael Barrantes (Saprissa), Juan Guzmán (Pérez Zeledón), Diego Estrada (Alajuelense), Luis Diego Madrigal (Universidad de Costa Rica), Randall Azofeifa (Gent, Bélgica), Jorge Davis (Ramonense) y Carlos Hernández (Melbourne Victory , Australia)
Delanteros: Marco Ureña, Argenis Fernández, Jean Carlo Solórzano (Alajuelense), Bryan Ruiz (Twente, Holanda) y Josué Martínez (Saprissa)


Sub 17 reforzada


La jugadora Noelle Sanz, procedente de Estados Unidos, será la única legionaria que se incorporará a los trabajos de preparación de cara a lo que será el Premundial Sub 17.
“Noelle nos demostró que es una muchacha rápida, fuerte, buena marcadora y que sabe jugar en varias posiciones; nos está llenando un hueco que teníamos en la lateral derecha. Ella se incorporó a las prácticas el pasado lunes y con tan solo tres días de verla como se desenvuelve y su estilo de fútbol dentro del terreno de juego puedo decir que será convocada para el premundial”, aseveró Randall Chacón, técnico de la representación femenina.
Ver comentarios