Enviar
Cuatro convocados más

Una semana de descanso y a entrenar. Jorge Luis Pinto ya dio a conocer los jugadores de Saprissa y Pérez Zeledón que deben unirse la próxima semana a los entrenamientos de la selección nacional.
Yeltsin Tejeda de Saprissa, Nestor Monge y Keylor Soto de Pérez Zeledón y Randall Azofeifa del Genclerbirligi de Turquía, son los nuevos convocados, quienes se unen a los ocho jugadores que iniciaron prácticas esta semana.
“Tener conformado un grupo como el que estoy formando es clave, ya que si no se pudiera contar con algún jugador para la eliminatoria, vamos a tener a estos jugadores para sustituirlos, por esto es clave darles ritmo, trabajo físico, trabajo técnico, táctico y darles fútbol para mantenerles el ritmo competitivo”, expresó Pinto en conferencia de prensa.
Pinto agregó que le gusta mucho el ritmo de juego y el liderazgo que tiene Keylor Soto, por esto lo convocó a la selección, para poder observarlo y lo que quiere es ubicarlo como volante central.
Para cerrar la primera semana de entrenamientos la selección mayor se enfrentó ayer a la selección Sub-20, a la que venció por tres goles a cero.
“Concluir con un partido como el que se jugó es muy importante para que los jugadores no pierdan el ritmo competitivo, además para la selección Sub-20 es muy valiosa, porque también se encuentran a cara de una eliminatoria”, comentó Jorge Luis Pinto.
La selección mayor retomará las prácticas este lunes 7 de mayo, siempre en las instalaciones del Proyecto Goal.
Pinto mencionó que la lista de los 22 jugadores que estarán en la eliminatoria se cerrará después del 28 de mayo, ya que muchos de los jugadores que juegan en el ámbito internacional cierran campeonato pocos días antes de que empiece la eliminatoria.
“Destaco que me preocupa un poco contar con algunos jugadores que juegan en Europa tan solo unos días antes de los partidos oficiales, como por ejemplo, Noruega, Suecia y Dinamarca compiten el 26 de mayo, esto nos complica mucho, ya que podremos contar con los jugadores que juegan ahí seis o cinco días antes y además hay que esperar que ninguno se lesione, es por ello que la lista para la eliminatoria aún no está cerrada”, dijo el seleccionador.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios