Enviar

Cuatro carriles en Circunvalación habilitados el miércoles

201402281440141.CARRILES-CIRCUNVALACION.jpg
Transitar a cuatro carriles por Circunvalación -entre Pavas y Hatillo- será posible nuevamente a partir del próximo miércoles 5 de marzo, cuando se abra el paso por el nuevo puente de concreto que se construye en la zona.
Desde el pasado fin de semana, solamente se encuentran habilitados dos carriles debido a que fueron retirados dos puentes tipo bailey para permitir la construcción de la primera estructura gemela en sentido Pava – Hatillo.
El primer puente gemelo se pondrá al servicio de los conductores a las 5:00 de la mañana del miércoles, una vez que el concreto y la fragua sequen por completo, de esta forma la estructura no será divida por bardas para permitir la división en cuatro carriles.
“La prioridad ha sido avanzar con esta obra causando la menor afectación posible a los usuarios por lo que, en principio, en esta estructura no se habilitarán aceras peatonales ni se colocarán barandas tipo New Jersey para separar los carriles, con el fin de disponer del espacio necesario para señalizar con conos 4 carriles con el ancho adecuado”, explicó, Mauricio Sojo, ingeniero del CONAVI encargado de la obra.
Los dos puentes que se construyen en la zona del hundimiento sobre la ruta 39, deben estar listos en mayo, todavía falta retirar los otros pasos modulares y terminar las obras en sentido Hatillo – Pavas.
Se le recomienda a los conductores manejar a menos de 40 kilómetros por hora en la zona, respetar las señalización y los controles de la policía de tránsito y sobre todo evitar la ruta si es posible para reducir presas.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR

Ver comentarios