Enviar
Cuatro lugares, nada más

Este domingo y lunes será el torneo clasificatorio para el Costa Rica Classic

Dinia Vargas
[email protected]

Una intensa lucha protagonizarán 17 golfistas en el campo del Cariari Country Club, en el torneo clasificatorio para el Costa Rica Golf Classic, para quedarse con uno de los cuatro boletos en disputa.
Los golfistas en competencia, siete profesionales y diez amateur, deberán jugar 36 hoyos el domingo y lunes, todos en igualdad de condiciones.
Entre los competidores sobresalen el experimentado jugador PRO Clark Burroughs, estadounidense, que en una ocasión ocupó el segundo lugar en el Abierto de Canadá del PGA Tour, y el actual campeón nacional juvenil Ramón Herrero.
Este torneo es organizado por la Asociación Nacional de Golf (Anagolf), en nombre de AfraSport, la empresa promotora del Costa Rica Golf Classic. El primer día de competencia, el domingo, comenzará a jugarse a las 6.27 a.m. y el lunes a las 8.30 a.m.
Para Armando Miranda, organizar del campeonato clasificatorio, “las inscripciones cumplieron con las expectativas que se habían planteado desde un inicio”.
Además, aseguró que ya realizaron una visita al campo del Cariari Country Club —sede del torneo— y está en buenas condiciones. “Si el clima nos colabora como ha venido pasando, el campo estará casi en perfectas condiciones, ya que se ha recuperado muy bien y a los greenes se les ha dado un tratamiento especial para el torneo, que es muy importante”.
Mientras, Jorge Piedrahita, profesional del Cariari Country Club, dijo que en este momento el campo ha tenido una importante recuperación que permitirá a los golfistas competir sin ningún problema.
“Esperamos estar en condiciones excelentes, la cancha está bien y se podrá jugar sin necesidad de mover la bola”.
En las últimas semanas al campo le han hecho algunos drenajes; sin embargo, Piedrahita expresó que todo estará listo antes de que comience el torneo y que esto no influirá en nada en su desarrollo.


Listo

Horarios de la salida de la primera ronda

6.27: Jorge Rivera (AM), Diengo Chuo (AM) y Oscar Murillo (AM).
6.36: Tony Zeis (AM), José Cordero (AM) y Steven Davenport (AM).
6.45: Ramón Herrero (AM), Valentín Quirós (AM) y Julián Jiménez (AM).
6.54: Xavier Basañez (AM), Antonio Reynante (PRO), Christian Morera (PRO) y Carlos Víquez (PRO).
7.03: Juan Marín (PRO), Roy Vargas (PRO) y Clark Burroughs (PRO).

Ver comentarios