Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ACCIÓN


¿Cuánto gana la Juventus con Cristiano Ronaldo?

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Jueves 19 julio, 2018

Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juventus
Cristiano Ronaldo será el tercer jugador mejor pagado del mundo. Sports Illustrated/La República


La Juventus de Turín realizó una inversión de más de $397 millones en un plazo de cuatro años para contratar a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo.

A sus 33 años, el portugués tendrá un salario de $35 millones libres de impuestos al año; esto quiere decir que, sumando los aranceles, el conjunto italiano deberá pagar $70 millones brutos por cada temporada que tenga al jugador en sus filas.

Cristiano Ronaldo firmó un contrato hasta 2022 con la escuadra de Turín, el equivalente a cuatro temporadas, esto quiere decir que sus ganancias netas serán de $140 millones durante ese periodo. El club deberá pagar $280 millones, debido a los impuestos del astro portugués.

Además, la Juventus debió desembolsar $117 millones al Real Madrid para romper el contrato de CR7 y traspasarlo a sus filas, por lo que la cifra asciende a $397 millones.

Esto sin contar el dinero que debieron dar al Sporting de Lisboa y al Manchester United por los derechos de formación del deportista ni la comisión de Jorge Mendes, agente de Cristiano, que equivale a un 10% del valor del traspaso.

Claro está, tener a los mejores futbolistas del planeta siempre es beneficioso para un equipo; sin embargo, ¿vale la pena desembolsar una cantidad tan grande de dinero por un jugador?

¿Qué gana la Juventus con Cristiano Ronaldo en sus filas?

1. Goles

Durante nueve años en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo disputó 438 partidos vistiendo la camiseta blanca.

Además, anotó 450 goles con la entidad merengue y se convirtió así en el goleador histórico del club.

El extremo derecho fue el goleador de la UEFA Champions League durante las últimas cinco temporadas.

Actualmente, CR7 es quien ostenta el récord de más anotaciones en una edición de la Liga de Campeones con 17 tantos, y también es el goleador histórico de la competición con 120 goles, 20 más que Lionel Messi.

2. Posibilidades de ganar la Champions League

La Juventus de Turín es un equipo que domina por completo todas las competiciones en Italia.

La escuadra “bianconera” ha ganado 34 ligas de Italia, 34 Copas y 7 supercopas.

Sin embargo, a nivel de competiciones europeas no ha tenido mucho éxito. Actualmente tiene dos Ligas de Campeones de la UEFA, la última de ellas la consiguió en 1996.

Recientemente, la escuadra de Turín ha tenido la oportunidad de disputar dos finales de la UEFA Champions League; sin embargo, perdió ante el Barcelona en 2015 y ante el Real Madrid en 2017.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha ganado cinco “orejonas”, una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid.

Ahora, con CR7 como líder, la Juventus tendrá más posibilidades de volver a lo más alto del continente europeo.

3.Dinero

Por ser uno de los jugadores más mediáticos del mundo, Cristiano Ronaldo generará grandes ganancias económicas a la Juventus con sus derechos de imagen y la venta de camisetas.

En su primer día como jugador de la Juventus, el club vendió 520 mil camisetas del portugués, reportó Yahoo Sports Italia.

El precio de cada una de ellas es de aproximadamente $120, por lo que el total de las ganancias es de $63 millones.

En tan solo 24 horas, las camisetas del jugador se agotaron en todas las tiendas del mundo y así, el club recuperó más del 50% de lo que invirtió para rescindir el contrato de Cristiano con el Real Madrid.

ACCIÓN consultó con Adidas la veracidad de los datos de Yahoo Sports; sin embargo, no fueron confirmados ni desmentidos por la marca.

Trayectoria de Cristiano Ronaldo

Logros de Cristiano Ronaldo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.