Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cuánto es la velocidad de Internet recomendada para estudiar y teletrabajar desde las casas?

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 10:55 am

Niña recibiendo clases virtuales
Shutterstock/La República


La virtualidad llegó para quedarse y tanto las personas que hacen teletrabajo como los estudiantes y padres de familia deben tener las condiciones adecuadas para trabajar y estudiar de forma remota.

Pero ¿cuánto debería ser la velocidad de Internet óptima en un hogar de dos adultos teletrabajando y al menos tres estudiantes recibiendo clases o cumpliendo tareas en forma virtual, así como utilizando servicios streaming y de videojuegos en los tiempos de ocio?

En Costa Rica, la gran mayoría de los servicios de conectividad a Internet disponibles para hogares y pequeñas oficinas, son servicios asimétricos en donde la velocidad de bajada es significativamente mayor a la de subida.

Lea más: Escuelas y colegios privados continuarán curso lectivo de manera virtual

En razón de que ahora tanto el trabajo como la educación a distancia requieren no solo que el usuario baje contenido, sino que ahora también debe subirlo, es recomendable contratar un servicio con al menos 10 Megabits (Mbps) de subida y una velocidad de descarga no menor a 50 Mbps.

Lea más: Reforzar teletrabajo en sector estatal pide Carlos Alvarado ante tercera ola de Covid-19

“Un servicio de este tipo puede rondar los ₡30 mil mensuales en un operador del Gran Área Metropolitana, sin embargo, fuera este costo puede aumentar significativamente según el operador, explicó Harry Barrantes, de la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.


NOTAS RELACIONADAS


Tecnología móvil 5G

Mayor velocidad de Internet y mejores redes celulares traerá tecnología 5G en 2025

Viernes 21 mayo, 2021

Hasta $7.364 millones dejaría de percibir Costa Rica si no adopta la tecnología de comunicación móvil 5G antes de 2025 según Sutel






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.