Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Cuánto duran las botellas retornables y las de vidrio?

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019 09:36 am

Botellas reutilizables
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los envases retornables pueden rellenarse de diez a 15 veces, mientras que los de vidrio hasta 25, según datos de la compañía Coca-Cola.

Estos materiales, una vez reutilizados, posteriormente pueden reciclarse, por lo que son opciones más amigables con el ambiente que el plástico.

Los datos se desprenden de la campaña “Vivamos más Retornable”, impulsada por la propia compañía, con la que promueve las opciones retornables, que incluso son más económicas.

Lea más: Costa Rica es el segundo país de Centroamérica que más vidrio recupera y recicla

La iniciativa también forma parte de la visión del Sistema Coca-Cola denominada “Un Mundo sin Residuos”, que tiene como meta liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles.

Coca-Cola espera recolectar el 100% de las botellas y latas que se vendan a nivel mundial para el 2030, además de lograr que la totalidad de sus empaques sean 100% reciclables.

Para ese año, también tiene la meta de que la mitad de los materiales para la elaboración de sus empaques estén hechos con reciclajes.

Lea más: Coca-Cola y Pepsi venderán su agua en latas por crisis climática

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques y, al igual que todas las compañías, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverla”, dijo William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.