Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD 2019


Como parte de iniciativa “Un Mundo sin Residuos”

Sistema Coca-Cola recuperará todos sus residuos en 2030

Tema ambiental es prioridad de Sistema Coca-Cola

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019

Voluntarias ayudan en una playa


Reutilizar los empaques y reciclar es prioritario para La Compañía Coca-Cola y su envasadora local Coca-Cola FEMSA.

Es por ello que ambas compañías, que conforman el Sistema Coca-Cola, lo ponen como prioridad de su Estrategia de Sostenibilidad, a través de diversas campañas que involucran recolección, reciclaje y reutilización de residuos.

A escala global, La Compañía Coca-Cola apoya la protección del medio ambiente a través de la iniciativa “Un Mundo sin Residuos”, que aspira a que la empresa recupere el 100% de los empaques que genera al 2030.

Lea más: Programa de Coca-Cola graduará a 570 mujeres emprendedoras

La compañía y su red global de socios embotelladores abordarán el objetivo, a través de una nueva visión que se enfoca en todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan y fabrican, hasta cómo se reciclan y reutilizan.

A la par de este objetivo la compañía tendrá envases 100% reciclables e irá reduciendo gradualmente la cantidad de plástico virgen que contienen sus botellas, sustituyéndolo por resina reciclada.

Lea más: Coca-Cola entra al negocio de las cafeterías

Además del reciclaje, también promueve la protección del recurso hídrico y que las personas adopten estilos de vida saludables, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de La Compañía Coca-Cola para Centroamérica.

Por otra parte, en Costa Rica, Coca-Cola FEMSA trabaja con el programa “Misión Planeta”, que tiene más de 20 años de funcionar y contribuye principalmente al manejo adecuado de los residuos.

La empresa tiene una planta en Naranjo donde procesan tres tipos de residuos: plástico, aluminio y tetrabrik.

A través de “Misión Planeta”, los empleados de Coca-Cola FEMSA participan en ferias ambientales y jornadas de recolección, entre otras iniciativas ambientales, como la “Eco Romería”.

En promedio, hasta 150 empleados se involucran en cada proyecto de voluntariado que efectúa la empresa en el país.

Asimismo, la compañía impulsará el uso de envases retornables, que pueden ser utilizados 20 veces antes de ser reciclados, detalló Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En 2018 las operaciones de Coca-Cola FEMSA en Costa Rica reportaron un total de 1.180 toneladas de residuos recuperadas, lo que equivale a 62 millones de botellas de 600 mililitros.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Con estos objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas se alinea el Sistema Coca/Cola.

Objetivos de Responsabilidad Social Empresarial


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.