Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuánta energía solar producirá el ICE en los próximos dos años?

Cantidad sería el equivalente a la demanda de 27 mil hogares

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 23 marzo, 2024 01:00 p. m.


calificado hito producción energía renovable nivel nacional ice anunció entre lo que resta 2024 2026 se estima adición 270 megavatios producidos plantas solares sistema eléctrico nacional
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Calificado como un hito en la producción de energía renovable a nivel nacional, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que entre lo que resta del 2024 y hasta el 2026 se estima una adición de 270 megavatios producidos a partir de plantas solares al Sistema Eléctrico Nacional.

Lea más: (Video) $539 millones se invertirán en nuevos proyectos para producción de energía limpia

Y es que, hasta un 4,2% aumentaría la demanda eléctrica en este año, razón por la que, a través de este proyecto, se le podría brindar energía a un aproximado de 27 mil viviendas.

Otras fuentes limpias que se están impulsando son la eólica, con la que se pretende generar un total de 122 megavatios, más otros 20 megavatios a partir de la biomasa.

Las nuevas plantas, que representarán aproximadamente el 12% de la capacidad del sistema en 2024, serán desarrolladas mediante alianzas público-privadas.

Lea más: Costa Rica es líder mundial en producción de electricidad con fuentes limpias

Se estima que, una vez operativas en su totalidad, dichas instalaciones generen anualmente 1.125 gigavatios hora, equivalente al consumo de 375 mil hogares.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.