Enviar
Cuando la suerte manda
Aunque fue mejor, Puntarenas salió derrotado del Ricardo Saprissa

Para los que aseguran que en el fútbol no existe la suerte, la victoria de Saprissa 2 a 1 sobre Puntarenas les lleva la contraria. Los morados tuvieron suerte, o los porteños mala suerte, como se quiera ver.
Y es que los chuchequeros, con un equipo plagado de jóvenes, se plantó en el Ricardo Saprissa e hizo ver muy mal a los morados, aunque al final eso no les alcanzó ni siquiera para lograr un punto.
El problema de Saprissa no es que juega feo, tampoco es que juega mal, el problema de Saprissa es que no juega nada, pero al menos ayer, tuvieron suerte.
Ronald Mora tenía claro lo que le podía ofrecer Saprissa, que era control en la media cancha y velocidad en la ofensiva, sobre todo cuando la pelota estuviese en piernas de José Luis Cordero.
Por eso puso dos perros de traba en la medular, Bryan Sánchez y el uruguayo Alvaro Peña, quien se le pegó a su compatriota José Carlos Cancela y lo anuló, o al menos lo distanció de Manfred Russell, con lo que el problema estaba resuelto.
A partir de eso se adueñó de la pelota pero sin fuerza para ir al marco del reaparecido Donny Grant, ya que el novel Arnald Mejía era presa fácil de Douglas y Duarte.
Sin potencial para llegar con la pelota dominada al marco de Jonathan Viales, Saprissa apostó a los pelotazos a Jorge Castro, quien en las dos que quedó de cara a la portería, remató totalmente desviado.
Pero cuando a Cancela se le quita la calidad colectiva, saca la individual para marcar diferencia y así, con un golazo desde unos 25 metros adelantó a Saprissa al minuto 39.
Eso no solo fue lo mejor de los morados en la inicial, fue lo único, pero suficiente para irse al descanso con la ventaja, sobre un rival que jugaba mejor, pero que no le alcanzaba para poner en peligro su meta.
En la complementaria las acciones se nivelaron o más bien las niveló Saprissa, tuvo más llegada, aprovechando los espacios que dejó Puntarenas al adelantar sus líneas.
La polémica se hizo presente cuando Henry Bejarano, pese a estar cerca de la jugada no señaló un claro penal sobre Johan Venegas y más bien amonestó al porteño.
Tras el minuto 70 los visitantes volvieron a verse mejor y ahora sí, obligaron a Grant a emplearse a fondo para evitar que en un par de acciones se diese el empate, hasta que …
De tiro de esquina apareció Venegas para ganarle a todos en las alturas y con certero cabezazo marcó el 1 a 1, que hacía justicia en el marcador y presumía que no se verían más goles.
Pero como la suerte existe y ayer estaba del lado morado o le daba la espalda a Puntarenas, en la agonía se dio el gol de la victoria. Cancela ejecutó un tiro de esquina, el portero Viales se quedó pegado en su línea y apareció Ricardo Costa, sí, el brasileño goleador que trajo Saprissa, para concretar de cabeza el 2 a 1.
Dos acciones más, se acabó el juego. Saprissa queda a un punto del líder y Puntarenas navega sobre la marea baja.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios