Enviar
¿Cuál será campeón?
En una de las finales más cerradas Alajuelense y Herediano van por el título

Ya pasaron 25 partidos, se fue la primera fase, quedaron atrás las semifinales y el primer juego de la final. Eso es historia que poco importa, porque llegó el día definitivo, el día que saldrá el campeón.
Herediano fue el líder general y los manudos los sublíderes. Los florenses sacaron a Cartaginés y los manudos a su archirrival, el Deportivo Saprissa.
El primer compromiso, jugado el domingo anterior en el estadio Alejandro Morera Soto, finalizó con empate a un gol, y será a partir de las 4 p.m. de este domingo, cuando los corazones comiencen a latir más fuerte, luego de que el silbatero Jeffry Solís, dé la orden de mover la pelota sobre la grama artificial del estadio Eladio Rosabal Cordero.
¿Hay favorito?, eso no existe en las finales. Herediano fue el mejor del torneo y en su casa ha sido invencible a lo largo de la temporada. Alajuelense es bicampeón y muy fuerte de visita.
La polémica ha estado presente a lo largo de la semana, sobre todo a partir del miércoles, cuando Herediano puso a la venta camisetas con la palabra campeón y el número 22, algo que repercutió en Alajuela.
Las alineaciones no están definidas, tanto Jafet Soto como Oscar Ramírez, entrenadores de Herediano y Alajuelense, respectivamente, aseguran que será este sábado cuando las tengan listas.
La de los rojimarillos parece más fácil de predecir, ya que tienen total disponibilidad de sus jugadores, incluyendo a Cristian Montero, quien viene de purgar un partido de castigo por acumular cinco tarjetas amarillas.
Por esta razón saldrían con Daniel Cambronero en el marco, Marvin Obando, Pablo Salazar, Montero y Francisco Calvo en la zona defensiva. José Miguel Cubero, José Carlos Cancela, Anderson Andrade y José Luis Cordero en la medular, dejando a sus goleadores, Víctor Núñez y Olman vargas en la ofensiva.
Alajuelense tendrá más facilidad para armar su once inicial, ya que recupera al suspendido Marcelo Sarvas y al lesionado Allen Guevara. Quedaron totalmente descartados los defensas Johnny Acosta, Giancarlo González y el volante Pablo Gabas, de quien se dijo tendría opción de estar al menos en el banquillo, pero luego se desechó.
En la portería es fija la presencia de Patrick Pemberton. La posible defensa tendrá a Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Elías Palma y Porfilio López. Dos volantes de marca que son Luis Miguel Valle y Marcelo Sarvas, amparados por Kevin Sancho y Juan Gabriel Guzmán. Adelante Alejandro Alpízar y Jonathan McDonald.
Queda la opción que en lugar de Guzmán inicie Allen Guevara, quien está listo para que lo tenga a disposición. El pampero que se había lesionado en el juego de ida de las semifinales ante Saprissa el pasado 27 de noviembre, se mantenía haciendo trabajos para poder estar a tiempo para esta final.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios