Enviar
¿Cuál es mejor?
Las dos mejores planillas se miden en la gran final

Jugador por jugador, línea por línea y hasta en los banquillos, Herediano y Alajuelense son dueños de los mejores protagonistas del campeonato nacional y el domingo definirán cuál es mejor.
LA REPUBLICA hace un análisis, posición por posición, basados en una posible formación en el último partido del campeonato.

Portería
Daniel Cambronero

Sin duda alguna el mejor arquero de la temporada, con la llegada de Jafet Soto se consolidó y es un sello de seguridad entre los tres palos. En esta línea es mejor Herediano.

Patrick Pemberton

Es un buen portero, que cada temporada crece más y se consolida, pero no ha logrado convertirse en un referente, sigue sin ganarse la confianza total de la afición.

Defensa

Herediano la tiene más consolidada con Marvin Obando y Francisco Calvo en los laterales; Pablo Salazar y Cristian Montero, a quien recupera, en el centro de la defensa. Por las alas Obando aporta mucha salida y Calvo marca. Los centrales son lentos pero se complementan bien. Es mejor Herediano.

Los manudos perdieron a sus dos centrales, Johnny Acosta y Geancarlo González, ya eso pesa, aparte de que no cuentan con José Salvatierra. Los posibles suplentes son buenos, pero no iguales.

Mediocampo

Con José Miguel Cubero, su capitán, los florenses se han valido en marca, ayudado por dos mixtos como son José Luis Cordero y Anderson Andrade, dejando la creación en José Cancela. Fuerzas parejas.

Alajuelense recupera a uno de sus líderes como es el brasileño Marcelo Sarvas, quien da equilibrio, acompaña a Luis Miguel Valle, aparte de Kevin Sancho y Juan Gabriel Guzmán. Falta Pablo Gabas. Tiene una buena medular

Delantera

La pareja de Olman Vargas y Víctor Núñez ha dado buenos réditos marcando 17 goles en conjunto. Núñez es más creador de sus goles y Olman es dueño del juego aéreo. Esta pareja es la mejor del país

La delantera de la Liga se llama Jonathan McDonald, en él está el peso y eso no es bueno. A su favor tienen que Alejandro Alpízar regresó en un buen momento y con la pólvora lista para liquidar.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios