Enviar
¿CUAL ES FAVORITO?
Los dos mejores equipos del campeonato van con todo por el título

El bicampeón nacional, la Liga Deportiva Alajuelense, ante el mejor equipo del momento, el Club Sport Herediano. Primero en Alajuela y luego en Heredia. En dos partidos se juega la temporada. ¿Cómo llegan?, ¿cuál es favorito?. Cada quien se quita el sello de favorito, pero los dos van por la victoria. Hay elementos objetivos que permiten hacer una radiografía de cada club, de cara a la gran
final.

ALAJUELENSE
Es constancia en el trabajo, mantiene ya por tercer torneo el mismo cuerpo técnico y la base de jugadores, que como premio les han dado a sus parciales dos campeonatos consecutivos. De los tres este ha sido su torneo más irregular, en el que más derrotas encajaron (cinco) y menos victorias lograron, pero, aun así, están en la  nal, tercera consecutiva, de la mano de Oscar Ramírez. Más allá de Herediano el gran rival de los manudos parece estar adentro y son las lesiones y suspensiones. Ramírez debe hacer maravillas para conformar el 11 titular. A la baja de nitiva de su capitán Pablo Gabas, se le une la del brasileño Marcelo Sarvas, quien por expulsión no estará en el primer juego, el domingo en el Morera Soto. A ellos se suman el defensor Johnny Acosta, lesionado el domingo, y Verny Ramírez. “Es una luxación en el brazo grado dos y no sé cuánto tiempo me voy a demorar”, dijo Acosta. En cuidados intensivos están Allen Guevara (casi descartado), José Salvatierra, Cristopher Meneses y Cristian Oviedo, estos últimos de menor gravedad. “El ligamento colateral externo parece que está estirado”,expresó Meneses. A estos jugadores se les envío a realizarse una resonancia y los exámenes necesarios para comprobar los diagnósticos. “Los resultados estarán listos este martes”, comentó Alfredo Gómez, médico Alajuelense. De poder recuperar al menos a la mitad de los futbolistas,el problema sería menor para Ramírez y así estarían en condiciones de revalidar el campeonato.

HEREDIANO
Los  florenses, desde la llegada de Jafet Soto al banquillo, se convirtieron en la sensación del torneo local, pasando de un cuarto a un primer lugar, y consolidándose como los mejores del torneo. Para no dejar duda del buen nivel que muestran los dirigidos por Soto Molina, mostraron clara superioridad en las semi nales, ante un Cartaginés al que le ganaron los dos partidos. Vencieron 2-1 en su visita al Cartaginés y luego remataron la serie con un gol de Olman Vargas el domingo en su estadio. Y contrario a lo que sucede en las tiendas rojinegras, donde sufren con las lesiones, en el cuadro  orense esas ni se asoman, pese a que desde hace rato no cuentan con los habilidosos Yosimar Arias ni Esteban Ramírez. Más bien, recuperan tras un partido de castigo al brasileño Anderson Andrade, una de las  guras en su medio campo, pero ante todo al delantero Jorge Barbosa, quien cumplió ya los 13 partidos de castigo que le habían impuesto, tras la polémica bronca con Jonathan McDonald. “Tengo demasiadas ganas de disfrutar un partido al máximo y vivir esas emociones otra vez”, dijo Barbosa. Quien además aseguró que “es importantísimo llegar a estas instancias y estamos aprovechando para que el profe (Soto) tenga el plantel completo. Estoy con ado en poder jugar algunos minutos en la  nal”. El momento emotivo, con un gran portero, la zaga menos vencida, un talentoso medio campo y la mejor delantera del torneo ponen a los  orenses de cara a la  nal, con sus mejores atestados.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
Ver comentarios