Enviar

Cruzar el Canal, para probar

La Selección Nacional enfrentará a Panamá, un viejo conocido que siempre complica

201503302301330.a1.jpg
Bryan Ruiz es uno de los jugadores que se destaca por siempre anotar ante los canaleros.Archivo/La República
Un viejo conocido como Panamá será un buen examen para saber en qué momento se encuentra la Selección Nacional a cargo de Paulo César Wanchope pensando en la Copa Oro.
Después de fogueos por Asia, de enfrentar a Uruguay y también Paraguay, de jugar la Copa Centroamericana (aunque con suplentes), toca cruzar el Canal para enfrentar a un rival del área hoy a las 7 p.m. (hora tica) en el estadio Rommel Fernández.
A Panamá llega la Selección como octava del mundo, 13 del ranking mundial y con 13 partidos al hilo sin perder, lo que se constituye en la racha vigente más larga del mundo.
Para este juego Wanchope tendrá como principal tarea innovar en la defensa, donde solo queda Junior Díaz de los mundialistas tras la lesión de Óscar Duarte.
Lo que podría significar el debut de Keyner Brown con la Tricolor o la otra carta que puede utilizar es Francisco Calvo, quien ya ha estado en la Sele.
En total el técnico espera realizar cuatro cambios con respecto al juego del pasado jueves ante los guaraníes, y entre ellos está que Esteban Alvarado será el portero titular.
“Le dimos un partido a Keylor Navas y el otro es para Esteban. Vamos a variar hombres con respecto a lo que planteamos ante Paraguay porque queremos ver la respuesta de algunos muchachos”, afirmó Wanchope.
Costa Rica espera un partido físico y luchado ante los canaleros, como siempre sucede por allá.
“Sabemos que será un partido de mucha disputa porque siempre ha sido así; para nadie es un secreto el avance que ha tenido Panamá, jugadores potentes y rápidos, de mucha lucha”, manifestó “Chope”.
201503302301330.a111.jpg
Por su parte, Panamá siempre le ha causado muchos dolores de cabeza a los nacionales, tanto que en el último amistoso disputado el 11 de noviembre de 2011 en el Rommel Fernández los canaleros ganaron.
Este será el segundo partido de Hernán “El Bolillo” Gómez contra Wanchope luego del empate en la Copa Centroamérica.
Panamá está armando su selección para la Copa Oro, por lo que ha tomado la fecha FIFA para disputar encuentros con selecciones del área, hace unos días atrás venció a Trinidad y Tobago.
“Costa Rica fue de la mejores selecciones en el Mundial (de Fútbol Brasil 2014), un equipo que nos puede dar muchas enseñanzas”, aseguró Gómez.
La situación entre ticos y canaleros está muy pareja, pues en los últimos cuatro encuentros en que se han enfrentado, los panameños ganaron uno, los nacionales otro y los otros dos se sellaron en empate.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios