Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Crudo se cotiza a la baja en el mundo, pero en Costa Rica la gasolina se dispara, Restauración exige rebaja inmediata

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021 09:20 am

Una persona llenando el tanque de combustible
Un exceso en la producción mundial y un freno en la demanda por culpa de la pandemia de Covid-19, han hecho que el precio del petróleo se desplome. Archivo/La República


Una rebaja inmediata en el precio de los combustibles es lo que exige Restauración Nacional al gobierno de Carlos Alvarado.

Y es que el crudo se cotiza a la baja en el mercado internacional y sin embargo la gasolina y el diésel en Costa Rica se disparan.

Lea más: Industriales denuncian afectación en múltiples sectores por aumento en combustibles

“Es inaceptable que la gasolina y el diésel en Costa Rica no bajen cuando el barril del crudo ha experimentado caídas”, dijo Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración.

Un exceso en la producción mundial y un freno en la demanda por culpa de la pandemia de Covid-19, han hecho que el precio del petróleo se desplome.

Lea más: Metodología para calcular precio de combustibles en Costa Rica sigue sumando críticas

“Y aquí todas las semanas nos recetan un incremento; esto debe parar de inmediato. No es posible que ante el menor aumento internacional sean tan rápidos para aplicarlo en las tarifas internas pero en casos como este, de reducciones, ni siquiera se mueven”, reprochó Cruickshank.

La bancada de Restauración Nacional presentó un proyecto de ley para reducir en un 50 % del impuesto a los combustibles. Asimismo, considera que se debe modificar el sistema para establecer el precio de los combustibles para que en casos como las reducciones en el crudo se hagan los ajustes con mayor celeridad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.