CristianOROnaldo
Cristiano Ronaldo recibió de Thierry Henry su tercer Balón de Oro. FABRICE COFFRINI-AFP/La República
Enviar

CristianOROnaldo

“Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor”, aseguró el portugués

 

El guion y los pronósticos se cumplieron en la gala de la FIFA donde Cristiano Ronaldo abrazó su tercer Balón de Oro, el segundo de forma consecutiva.
Con una sonrisa dibujada en su rostro que no podía ocultar, el portugués subió al podio para recibir el galardón que lo acredita como el mejor jugador de 2014.

201501122143350.a11.jpg
Luego miró hacia el público, vio a su familia y empezó su discurso: “Ha sido un año inolvidable para mí. Es fantástico ganar este trofeo. Soy muy feliz. Intentaré ganar más títulos colectivos e individuales”, aseguró.
Las votaciones fueron claras, el delantero del Real Madrid sumó un 37,66% de los votos, quedando a bastante distancia el argentino Lionel Messi (15,76%) y el alemán Manuel Neuer (15,72%).
Al argentino, que durante cuatro años había opacado al luso llevándose el premio —ganador en 2009 y hasta 2012—, Cristiano le lanzó un mensaje.
“Es un momento inolvidable. No voy a parar. Quiero alcanzar a Messi. No me quita el sueño, pero me hace ilusión. Lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor”, añadió, en una muestra de su ambición y que acabó con su “uuuuhhhh”, tan común en sus celebraciones.
El delantero del Barcelona, por su parte, dijo que Cristiano Ronaldo es justo vencedor y señaló que lo que más le interesa a él es “hacer un gran año” y que no está pendiente de ganar por quinta vez el Balón de Oro.
En el Real Madrid, que durante gran parte del año tuvo una campaña a favor de su estrella, se mostraron más emocionados por el premio.
“Hemos dicho muchas veces que Cristiano merecía ese premio por lo que ha hecho durante toda la temporada. Ha marcado muchos goles. Este es un premio individual, pero lo sentimos un poco todos en el Real Madrid, los compañeros y el cuerpo técnico”, comentó su técnico, Carlo Ancelotti.
“Muy contento porque, aunque se lleve el Balón de Oro Cris a casa, nos sentimos en parte culpables todos sus compañeros. Es el justo merecedor con unas cifras indescriptibles de récord. Me alegro mucho por él y es bueno para el madridismo. Hoy es otro día importante, la recompensa al trabajo”, añadió su compañero, Sergio Ramos.
Así Cristiano Ronaldo cerró un 2014 dorado, en el que ganó la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y marcó 56 tantos en 51 partidos.
Su única deuda pendiente fue en el Mundial de Brasil, al cual llegó con problemas en la rodilla y no pudo brillar con Portugal.
Con este tercer Balón de Oro, Cristiano iguala a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y queda solo a uno del récord de Messi, su próximo objetivo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios