Cristiano tira de Portugal
Cristiano Ronaldo celebra su gol agónico para darle el triunfo a Portugal en el último minuto ante Dinamarca.Liselotte Sabroe-AFP/La República
Enviar

Cristiano tira de Portugal

Alemania pincha y suspendido el Serbia-Albania

Cristiano Ronaldo, delantero del real Madrid, sacó a relucir sus galones para darle, en la prolongación, una victoria clave a Portugal en Dinamarca (0-1) en el camino hacia la Eurocopa 2016; Alemania pinchó de nuevo, esta vez ante Irlanda (1-1), y el Serbia-Albania fue suspendido a los 41 minutos tras aparecer un dron con la bandera de la denominada “gran Albania”, lo que provocó incidentes entre el público y en el campo.

201410142255380.a44.jpg
Ronaldo remachó de cabeza un centro de Ricardo Cuaresma a los 95 minutos de un partido que por momentos fue bonito, pero en el cual el cuadro de Fernando Santos —debutante en el banquillo en partido oficial—, en el cómputo global, hizo más para llevarse los puntos.
Ganar era determinante para el cuadro luso tras el inesperado pinchazo en el primer partido del grupo I en casa ante Albania (0-1).
El conjunto albanés vivió el momento triste y surrealista de la jornada en Belgrado ante Serbia. El duelo de máximo riesgo tan solo duró 41 minutos. En ese momento fue suspendido por el colegiado inglés Martin Atkinson.
La aparición de un dron sobrevolando el estadio con la bandera de la denominada “gran Albania” provocó las protestas del público y una tangana entre los jugadores cuando Stefan Mitrovic hizo bajar el aparato tirando de la enseña. Tras más de media hora de espera el encuentro no se reanudó.
Luego de la derrota en Polonia, a Alemania, actual campeona mundial, no le quedaba otra que amarrar los puntos en Gelsenkirchen contra otra de las aspirantes a clasificarse, Irlanda.
Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, mostró sus galones y pareció encarrilar la contienda para el conjunto de Joachim Low a los 71 minutos, pero en el último momento John O’Shea anotó el 1-1 definitivo, que otorga un punto de gran valor a Irlanda, igualada en cabeza con Polonia y con tres más que los alemanes.
Por su parte, la selección polaca en esta ocasión no pudo en Varsovia con una competitiva Escocia (2-2), que incluso llegó a remontar el marcador con goles de Shaun Maloney y Steven Naismith, pero Arkadiusz Milik (m.76) salvó de la derrota a los locales.

Madrid/EFE


Ver comentarios