Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ACCIÓN


Cristiano salvó el liderato

EFE | Lunes 03 marzo, 2014


Cristiano Ronaldo fusila el gol del empate, anticipándose a la barrida del colchonero, Koke. Gerard Julien/AFP-La República


Cristiano salvó el liderato

El Real se tambaleó, pero sobrevivió en el Vicente Calderón

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido salvó ayer el liderato del Real Madrid y frustró la remontada de un potente Atlético de Madrid, que minimizó al equipo blanco, al que desbordó por momentos, pero con el que finalmente cedió el empate en un derbi vibrante, de máxima tensión y emoción.

El 2-2 dejó un sabor de victoria en el Real y de derrota en el Atlético, que se sintió ganador durante buena parte del choque, que fue capaz de levantar un tanto en contra y que ofreció un encuentro intenso, convincente, con la fuerza de un equipo de altos vuelos.
Es ya casi una costumbre el 0-1 del Real en el Vicente Calderón al comienzo del partido. Un saque de esquina en corto, un fenomenal envío de Di María al segundo palo y un toque sin oposición de Karim Benzema.
Fue una de las figuras del Atlético, Arda Turan, el que dio el impulso definitivo a su equipo hacia el empate. Siempre lleva la pelota pegada al pie, como si fuera un elemento más de su cuerpo, como en la jugada que originó el 1-1 antes de la media hora, en la que condujo el balón por el borde del área, desbordó a su marcador con un giro magnífico y sirvió el gol a Koke (1-1, min. 27).
Esa anotación multiplicó la convicción del Atlético y reforzó su ambición para el tramo final del primer tiempo, que terminó con el Real Madrid anulado en ataque, con un montón de pérdidas de balón ante la presión rival y con el 2-1 atlético: un tremendo trallazo desde 30 metros de Gabi.
El partido, con una tensión enorme en cada lance, ya tenía sus cartas repartidas para el tramo final: el Atlético, al contragolpe; el Real, con más responsabilidad, pero solo con amagos sobre el área de Courtois.
En esos parámetros se movieron los últimos minutos, en los que un error defensivo del Atlético, en un mal control de Mario Suárez, dio vida al Real. Ahí estaba Cristiano Ronaldo. No perdona el atacante portugués, que transformó el 2-2 para sostener a su equipo en el liderato.

Madrid/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.